


Accionar policial tuvo efectos positivos como resultado de un operativo conjunto con participación de personal de las SUNAT
El operativo policial se desarrolló, junto con funcionarios del área de fiscalización de bienes de la SUNAT sede Iquitos, quienes se constituyeron hasta la Av. La Marina Nº 14 en el distrito de Punchana, interior del Puerto Fluvial “Eduardo” con la finalidad de ejecutar el operativo policial conjunto en prevención a los Insumos Químicos de Bienes Fiscalizados (IQBF).
En el lugar, intervinieron la embarcación fluvial “Eduardo I” con matrícula YU-63471, el cual venía procedente de la ciudad de Yurimaguas, tras la verificación de la mencionada embarcación las autoridades encontraron un cargamento que estaba siendo transbordando 20 toneladas de Sulfato de Amonio (20 TN) y 10 toneladas de Urea (10 TN), hasta la embarcación fluvial “Don Pepe” con matrícula IQ-19632, el mismo que tiene como destino el Bajo Amazonas, el cual estaba a cargo de Marco Antonio Ruiz Arbildo (26), el mismo, que fue intervenido. el joven no presentó documento alguno que sustente la procedencia legal y traslado de la mercancía; por lo que procedieron a la incautación administrativa de todo el cargamento de sulfato de amonio y urea.
Hasta la formulación de las diligencias preliminares, continuaron con el trasladado e internamiento de la carga en los almacenes de la SUNAT, ubicado en la calle Misti Nº 625 en el distrito de Punchana, para su posterior peritaje y cantidad de pureza. (C. Ampuero)





