Agentes de la DIRANDRO decomisan insumos químicos para el procesamiento de PBC

-Operativo se llevó a bordo de la motonave Miluska II que se encontraba acoderada en el «Puerto Pesquero» en el distrito de punchana

Agentes antidrogas de la  DIVOEAD-DIRANDRO-IQUITOS por  información de inteligencia, tuvieron conocimiento que a través de embarcaciones fluviales particulares que efectúan transporte  de carga desde la ciudad de Iquitos a la frontera (provincia de Ramos Castilla – Loreto), estaban transportando grandes cantidades de insumos químicos que vienen siendo utilizados en algunos  casos  como sustitutos a los insumos  fiscalizados, con dirección a la indicada zona donde hay un activo procesamiento de alcaloide de cocaína, tanto por la presencia de grandes extensiones de cocales como  de laboratorios y pozas de maceración de coca.

Fue así que a través de Plan de Operaciones «INTERDICCIÓN AL TID 2012» y el plan de Trabajo respectivo, el día miércoles 12 de este mes  personal de Investigaciones de la DIVOEAD- DIRANDRO Nor Oriente Iquitos, al mando del My. PNP Erik Ángeles Puente y con la presencia del Fiscal antidrogas Dr. Miguel Odar Rojas,  efectuaron una operación policial de verificación en el puerto «Pesquero»  distrito de Punchana Iquitos, interviniéndose la embarcación Miluska II con número de matrícula IQ-22762, encontrándose en el interior gran cantidad de Cemento, «aguardiente», combustible, y sal de mesa, y ante la falta de documentación sustentatoria e indicativos del desvió de los productos para la zona «cocalera » ubicada en la frontera del Perú con Colombia y Brasil, respectivamente, dicha mercadería por disposición del Fiscal antidrogas fue incautada,  así como la embarcación Miluska II .

Los agentes antidrogas incautaron la embarcación fluvial «MILUSKA» con matrícula IQ-2267, 2 mil 700 Bolsas de cemento,  5 mil  galones de gasolina, 14 cilindros de, al parecer, alcohol metílico «aguardiente»  y 92 sacos de sal

Por otro lado, los agentes antidrogas vienen realizando las diligencias previas con el administrador de la embarcación, Peter Dávila Flores (33), a fin de establecer la presunta responsabilidad del origen y destino de los productos incautados en tal magnitud que se dirigen hacia una zona de producción de drogas.

La embarcación permanece en el indicado puerto bajo custodia del personal antidroga de la DIVOEAD Iquitos, y continuarán  con las operaciones de registro de embarcaciones en los días siguientes. (C. Ampuero)