- Están involucrados en delito contra el patrimonio.
- Fue como resultado de la ejecución del operativo policial “Equipos móviles de dudosa procedencia”
La información la dio a conocer el Comandante Wellington Salazar Santillán– Jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Región Policial Loreto, quien informó que al promediar las 3 de la tarde de ayer, junto a su personal ejecutaron el operativo policial en mención con la finalidad de fortalecer la lucha frontal contra la delincuencia común y organizada, dedicados a la sustracción de equipos celular y su venta posterior en el mercado ilegal.
Ello constituye una grave amenaza contra la tranquila, la seguridad, la convivencia pacífica, el normal desarrollo de las actividades productivas y comerciales de la comunidad en general, teniendo como objetivo reducir la victimización y percepción de inseguridad ciudadana.
Como resultado del accionar policial, se constituyeron por diversos lugares de esta jurisdicción logrando intervenir establecimientos dedicados a la reparación, compra y venta de celulares como “Zona celular”, “Charapa móvil Import” y “Gyre”; ubicados en la Av. 28 de Julio con calle Mi Perú en el distrito de Punchana; siendo intervenidos por la presunta receptación Mauricio Gyre Morote Martínez (20) y Randir Panduro Martínez (35); logrando incautar tres celulares marca Samsung, por presentar reporte en el sistema OSIPTEL, como sustraídos y un celular, marca Huawey, por presentar reporte en el sistema OSIPTEL, como perdido.
Como parte de las investigaciones, las diligencias se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público Abg. Cristian Anderson Bardales Villacorta – Fiscal Provincial de la 4ª Fiscalía Provincial Corporativa de Maynas. (C. Ampuero)