La juventud del policía Dick Jonathan Sandoval Cárdenas (21), sin lugar a dudas hace que se aferre a la vida, a pesar de su estado crítico. Hasta el momento, los efectivos policiales junto a la representante del Ministerio Público vienen investigando el hecho para dar con el verdadero móvil de este caso que conmocionó a los vecinos de la calle “Mercedes” la tarde del último martes.
El caso de este incidente fue tomado por efectivos de la comisaría Morona Cocha al mando del Cmdte. PNP Ramón Vásquez, debido a que la víctima forma parte del Departamento de Investigación Criminal y su unidad no podía realizar las investigaciones del mismo.
Como se tiene conocimiento, el hecho ocurrió en el interior del inmueble ubicado en la calle “Mercede” Mz “G”, Lote 21 en el AH “Fernando Lores”, donde hasta el momento solo se sabe que el disparo del agente se produjo a través de un accidente fortuito.
El policía, hasta donde se conoce, aún no reacciona y según el diagnóstico del médico presenta un traumatismo encéfalo craneal abierto con extracción de masa encefálica por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la región parietal derecha y orificio de salida en la región frontal alta izquierda, es decir, el ingreso de la bala se registró a la altura de la oreja derecha y salió por la frente del policía, lado izquierdo. Por lógica, si él estaba limpiado su armamento o rastrillando el mismo, el proyectil nunca pudo ingresar por ese lugar.
Vecinos del lugar manifestaron que en el lugar que ocurrieron los hechos estaban 4 efectivos policiales vestidos de civil, incluido la víctima, no estaban bebiendo licor como en un momento dijeron algunas personas. A decir de testigos, los jóvenes se encontraban escuchando música tras haber realizado minutos antes una intervención policial. Uno de los agentes se levantó del lugar y se fue a comprar comida, en el lugar quedaron Sandoval Cárdenas y dos policías femeninas, una de ellas ingresó al interior de la casa junto a él, al parecer habrían sostenido una fuerte discusión y minutos después los vecinos escucharon un disparo. Las policías al ver lo que había sucedido salieron corriendo de la casa y fueron hasta la posta a solicitar apoyo, llamaron al SAMU y llevaron al agente herido al hospital donde hasta el momento se encuentra.
Los agentes del DEPINDCRI que se encontraban junto a Sandoval Cárdenas fueron identificados como SO3 PNP Marieta Castillo Sánchez, SO3 PNP Winnie Valentín Huaro y el SO3 PNP Amadeo Bocanegra Mozombite, quienes por ahora se encuentran bajo investigación. (C. Ampuero)
Lo Último
Agente policial lucha por su vida
Date:
Los comentarios están cerrados.







Esos nombrecitos son conocidos no se como aqui en iquitos reciben esa gente de mal vivir como policias Por esos suceden estas cosas estan sacando policias q eran choros