Agente de serenazgo de Punchana intenta quitarse la vida

  • Familiares consiguieron evitar la tragedia en su vivienda.

Un agente del Serenazgo de Punchana intentó acabar con su vida al interior de su vivienda ubicada en el distrito de Punchana en la ciudad de Iquitos. Fueron sus familiares quienes lograron rescatarlo a tiempo, siendo llevado a emergencia del hospital regional de Loreto donde fue atendido.
De acuerdo con la familia del sereno de tan solo 23 años de edad, manifestaron desconocer los motivos que habrían llevado a que intentara suicidarse. Debido a que no evidenciaba algún cuadro de depresión o angustia en las actividades que acostumbraba realizar de manera diaria.
El hecho también fue comentado por sus compañeros de trabajo, quienes aseguraron que el agente del serenazgo llevaba un año y tres meses de servicio, y en ninguna ocasión presentó problemas de salud mental o bajo rendimiento laboral. Todos coincidieron en que era un eficiente agente y resaltaba por ser divertido.
Ante lo ocurrido, los agentes del serenazgo esperan que la Municipalidad Distrital de Punchana tome mayor interés en la salud mental de los trabajadores para prevenir situaciones como lo ocurrido con el joven trabajador. Esperan charlas de concientización.
Según especialistas, la salud mental es algo que debe prestarse con una igual atención que la salud física, por lo que es necesario visitar expertos quienes puedan realizar un diagnóstico ante problemas que puedan estar ligados a la depresión y otros sentimientos negativos.
En la ciudad de Iquitos, hay cuatro centros de salud mental, uno en cada distrito siendo estos Iquitos, San Juan Bautista, Belén y Punchana, para conseguir una cita pueden realizarlo a través de los centros de salud cercanos o acudir directamente a estos establecimientos que cuentan con profesionales y medicamentos para los pacientes.
(K. Rodriguez)