- Piden garantizar seguridad para evitar robos y estafas.
Adultos mayores realizan largas filas desde tempranas horas de la madrugada en los exteriores de sedes del Banco de la Nación para realizar cobros del programa social Pensión 65, sustento que los ayuda a solventar gastos necesarios para su etapa de vida.
La mañana de ayer, los adultos mayores contaron que tienen que madrugar para llegar hasta el Banco de la Nación más cercano a su jurisdicción, para ser los primeros en ingresar a la entidad financiera del Estado y recibir la asignación remunerativa que se realiza cada dos meses.
Varios de los beneficiarios aseguraron que luego de un largo proceso consiguieron acceder al programa social, por lo que acudieron por primera vez a realizar el retiro en el banco. “Estoy agradecida con una señorita que llegó hasta mi casa y me ayudó a hacer todo este trámite”, señaló una de las beneficiarias.
Muchos de ellos contaron que tienen que recorrer largas distancias con la finalidad de llegar hasta el banco, algunos de ellos acompañados por sus hijos, mientras otros, aseguraron tener que caminar desde la medianoche para poder ser parte de la final en la madrugada.
Según los beneficiaros, el clima tropical de la ciudad, hace que muchas veces tengan que retornar enfermos tras realizar el cobro. “Las madrugadas son frías y hay días en los que llueve. Tenemos que soportar todo eso para poder llevar esta platita a nuestras casas”, señaló un anciano.
Ante el riesgo de ser víctimas de estafa o del robo de su dinero, los adultos mayores pidieron a la Policía Nacional incrementar su presencia en los alrededores de las entidades financieras del Estado, para garantizar la seguridad de cada uno de los beneficiarios de este programa social. (K. Rodriguez)