- Al parecer el cansancio le ganó cuando intentaba cruzar el río
Un adolescente de 15 años perdió la vida trágicamente ahogándose en aguas del río Itaya. El hecho ocurrió ayer cerca del mediodía cuando la familia Cambudungui Chávez decidido ir a darse un baño luego de haber dejado materiales de construcción en su casa.
Cuando estaban en el agua, el padre del menor junto a sus hermanos cruzó el río sin problema alguno hacia la otra orilla. Es ahí que Miguel Ángel (15) intentó hacer lo mismo, entonces empezó su aventura.
Cuando estaba en medio del Itaya, se paró, dejó de nadar, empezó a flotar, al parecer, el cansancio le había ganado. El adolescente empezó a pedir auxilio, había entrado en la desesperación.
Al otro lado de la orilla Edma Chávez, madre del adolescente, poco o nada podía hacer, veía como su hijo desesperadamente pedía auxilio, tras varios minutos el menor empezaba a desaparecer en las profundas aguas del río Itaya.
La angustia, el dolor y la culpa empezaron a apoderarse de los familiares quienes pidieron apoyo a los vecinos del caserío de “Cabo López”. Los moradores de inmediato llamaron al 105 para que personal del Departamento de Emergencia de la PNP se acerque al lugar a prestar auxilio.
Fue así que policías y pobladores una vez en el lugar comenzaron a buscar el cuerpo del adolescente. Se subieron a canoas con redes y tarrafas para dar con los restos de Miguel. Minutos después llegó al lugar de los hechos personal de la unidad de salvataje de la policía nacional, quienes empezaron la búsqueda y después de dos horas y media dieron con el cuerpo sin vida de este menor.
El cuerpo fue sacado del agua y fue llevado en una canoa a la orilla del río. El representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central para la necropsia de ley. Los restos del menor vienen siendo velados en la zona de Bagazán calle Cuatro Mz “R” Lote 12, distrito de Belén.
(C. Ampuero)






1