Adolescente pierde la vida en instalaciones del Conafovicer

  •  Trataron de salvarle la vida, pero todo esfuerzo fue inútil

Hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero todo esfuerzo fue en vano e inútil. El menor Michell P.C., de 13 años de edad, perdió la vida en las instalaciones del Conafovicer, tras golpearse la cabeza y caer a la piscina, luego de ser empujado, aparentemente, por uno de sus amigos.
Este lamentable hecho ocurrió ayer en horas de la mañana, cuando un grupo de adolescentes estaban jugando por los alrededores de la piscina de este centro recreacional, sin imaginarse el peligro al que se exponían.
Fueron los bañistas que presenciaron ese lamentable hecho, quienes sacaron al menor del agua, para tratar de reanimarlo, dándole los primeros auxilios de reanimación, respiración boca a boca, frotándole los brazos y piernas, incluso dándole masajes sobre el pecho, pero nada de esto hizo que el adolescente volviera en sí.
Según algunos testigos, el menor estuvo por más de 30 minutos en el lugar y las personas en vez de llevarlo rápidamente hasta un centro de salud cercano, prefirieron reanimarle sin saber las técnicas de primeros auxilios para este tipo de casos.
Al ver que no reaccionaba y al presenciar que de la boca y los oídos salía sangre, los presentes en el lugar, optaron por subirlo a un motocarro y trasladarlo de emergencia hasta el Hospital Regional de Loreto, a donde lamentablemente llegó sin signos vitales.
Tras conocer la trágica noticia, Jessica Faustina Córdova Mohena, madre de la víctima, se acercó hasta la sala de trauma shock del Hospital Regional de Loreto para reconocer el cadáver de su menor hijo, protagonizando desgarradoras escenas de dolor.
Minutos después, llegó personal de la Policía Nacional del Perú, así como el fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cadáver, para su traslado a la morgue central, donde le practicaron la necropsia de ley (C. Ampuero)