– «Lo mostrado en la información es una humillación a los trabajadores del sector», expresaron en las instalaciones del Sub Cafae
– Otros calificaron la actitud de los miembros del directorio de «escandalosa y dañina» para los intereses y el resguardo de su dinero.
– Mientras que una de las integrantes del directorio, representante del Sitase, se negó a hablar con la prensa.
Una gran protesta que amenaza con dilatarse pasados los días de fiesta, fue la que se reportó el día de ayer en las instalaciones del Sub Cafae, ubicado en la Av. Mariscal Cáceres. Hasta el lugar llegaron decenas de administrativos a protestar con el diario «La Región» entre las manos, luego de enterarse a detalle de los gastos que hace el Sub Cafae en viáticos, dietas, pasajes, canastas navideñas para el directorio valorizadas en 1,100 soles cada una, entre otras perlas.
Por todo lo narrado y mucho más, los trabajadores administrativos del sector educación emplazaron a Juana Ríos, representante del SITASE ante el directorio del Sub Cafae, y según versiones ella negó que la información publicada sea real ( pese a ser tomada del mismo Plan Anual 2010 del Sub Cafae que ella conoce muy bien). A lo que muchos trabajadores le exigían que diga las cosas cómo eran y que acepte que no había cuidado bien el gasto del presupuesto del Cafae.
Juana Ríos, optó por ingresar a las oficinas dejando a la prensa parada para no responder a las diversas interrogantes.
«Yo trabajo como administrativo hace 25 años y nunca supe cuánto ganaban los directivos del Sub Cafae y los beneficios que se llevan todos ellos, me parece realmente un escándalo que no estamos dispuestos a soportar. O sea, a nosotros nos dan el pollito, la canasta de 50 soles y ellos se llevan 2 pavos y su «canastota» de 1,100 soles. ¿Por qué ellos no pueden pasar las navidades o el año nuevo así como nosotros, qué los diferencia? Ahora no hay ni esperanzas que el director de educación resuelva el abuso porque él está primerito en la lista de las fabulosas dietas, así como representantes de gremios sindicales», expresó un administrativo.
Igualmente se pronunció otro administrativo: «Yo tengo 14 años de nombrado y lo que se ha mostrado en el diario La Región, en cuanto al Plan Anual presupuestado para el 2010 del Sub Cafae realmente es vergonzoso y una humillación para nosotros y los maestros. Esto porque el Sub Cafae vive de la plata de los maestros y los administrativos.
El director se lleva un pago de 7,500 soles y a los trabajadores nos niegan la ampliación del crédito por 500 soles, el gerente dice que no hay plata. O sea, para nosotros que somos los que aumentan el dinero del Cafae no hay plata, y para ellos sí para que vivan muy bien a costa de nuestra plata, eso no lo vamos a aceptar de ningún modo», expresó.
Finalmente el administrativo de apellido Quiroz, también dio a conocer su malestar. «Lo que ha salido ahorita en el diario «La Región» para nosotros es un escándalo. Un escándalo la cantidad de dinero que se llevan los miembros del directorio del Sub Cafae en desmedro de los mínimos préstamos que dan a los maestros y a los administrativos. Nos están negando la ampliación del crédito por 500 soles, diciendo que no hay plata ¡Qué tal raza!.
Además, el gerente y la señora Juana Ríos han dicho que la información aparecida no es real, pero no salen a dar la cara a los periodistas para que expliquen su versión, mas para nosotros está todo claro sobre las escandalosas y suculentas dietas que se llevan todos ellos y no lo vamos a seguir permitiendo. Acá debe salir todo ese directorio del Sub Cafae», concluyó.