- “Respaldamos la designación de la nueva directora”, dijo dirigente sindical
- Usuarios de nuevo se quejaron que no hubo atención en consultorios.

Los trabajadores administrativos del Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García», se reunieron en asamblea general el lunes 04 de julio por la tarde en donde decidieron llegar a algunos acuerdos entre los que figura el respaldo a la nueva directora de ese nosocomio.
«Respaldamos la decisión del presidente regional y del director regional de Salud, en lo referente a la designación de la médico cirujano Irene Gonzales Vela como Directora Ejecutiva del Hospital Apoyo Iquitos.
También se acordó que vamos a respetar a los trabajadores administrativos de planta en la designación de los cargos jefaturales administrativos que seguramente se van a dar ante un cambio de cabeza.
Además, solicitamos una reunión inmediata con el presidente Fernando Meléndez, para dar soluciones a los problemas derivados del plan de contingencia sobre la construcción del Hospital, ya que se viene observando lentitud en la ejecución del mismo», indicó Jesús Farroñay, presidente de la Asociación de Trabajadores Administrativos del Hospital Iquitos.
El dirigente sindical indicó que no está bien la actitud tomada por los médicos de no trabajar por segundo día consecutivo como medida de protesta, tras haber designado a una profesional que no pertenece a ese hospital. Los usuarios se dieron con la sorpresa que en los consultorios no se estaba atendiendo.
«Ellos deben respetar las decisiones, la doctora Irene Gonzales no es nueva en estos cargos, ella acaba de ser subdirectora regional de Salud. Creo que deben recapacitar y empujar todos por el mismo lado. Nosotros hemos enviado un oficio al señor Fernando Meléndez respaldando su decisión», agregó. (GL)





