– Reclamaron el incremento de incentivo único

Tal y como estaba planificado, ayer a nivel nacional los trabajadores administrativos del sector Educación, pararon 24 horas para reclamar al gobierno central por el incremento de incentivo único, ya que son los únicos que no se vieron favorecidos con los aumentos (reciben 450 soles), mientras que sus colegas del ministerio de Educación reciben cuatro veces más.
La movilización estuvo encabezada por los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos, FENTASE, quienes desde muy temprano estuvieron en el frontis de la dirección regional de Educación junto a sus colegas de las instituciones educativas y de las UGELs.
Alrededor de las 8 de la mañana llegaron hasta las instalaciones del gobierno regional de Loreto en donde se entrevistaron con el presidente del GOREL, Fernando Meléndez, para darle a conocer la medida de lucha que están asumiendo solicitándole su respaldo y que interponga sus buenos oficios ante el ministro de Educación.
“También aprovechamos para hacerle recordar a la máxima autoridad regional sobre el compromiso que tiene con la FENTASE sobre la indumentaria que iba a entregar a los administrativos, también para que solucione los contratos CAS. Eso y otros puntos más prometió el señor Fernando Meléndez cuando se reunió con nosotros antes que sea elegido presidente”, dijo Roxana Villacis, dirigente del SITASE.
Lo Último
Administrativos de Educación paralizaron sus labores por un día
Date:





