- Policía de trata de persona encontró en estos negocios a dos adolescentes
Personal policial de trata de personas y representantes del Ministerio Público encontraron a dos menores de edad en el interior del hospedaje “Toro Bravo”, ubicado en la avenida Guardia Civil.
Una adolescente fue encontrada con un jovencito de 18 años, quien aseguró ser el enamorado y que la relación está consentida por los padres de ambos. El caso fue puesto a disposición de trata de personas.
Lo mismo sucedió con un menor de 16 años fue encontrado con una joven de 18 años en otra habitación, cómo en el caso anterior, señalaron que eran enamorados y que la relación que mantenía era consentida, por el padre del adolescente de 16 años de edad.
En tal sentido al no advertirse indicios o información relacionado al Delito de Trata, Explotación Sexual, etc, la policía procedió al traslado de los dos menores de edad hasta la dependencia Policial para el respectivo procedimiento ley; de la misma forma con las personas mayores de edad, a quiénes les exhortaron a no incurrir en los mismos actos.
Los agentes del orden indicaron de dicha intervención al recepcionista y dueño del establecimiento; asimismo, se dejaron constancia que en el cuaderno de registro de huéspedes no se ha advertido el ingreso de dichas personas retenidas, por lo que la policía le notificó que deberá concurrir en caso sea requerida su presencia por la autoridad competente.
Muchas veces los administradores o recepcionista de estos hospedajes, tambien son responsables del hecho, porque con sus consentimiento permiten el ingreso a los menores, sin exigirles documento alguno Q
que acredite su mayoría de edad.
(C. Ampuero)





