– Declaró Vicente Cubas, secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Regional
– Canastas fueron entregadas antes de ser sometidas al proceso de licitación. Hecho viene siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción.
A través del programa «Punto de Quiebre» con Dino Soria, el ex secretario del sindicato de trabajadores del hospital regional, Wagner Chávez, trató de burlarse de los ex sindicalistas y personas que hicieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción, respecto a la irregularidad de cómo se entregaron parte de un lote de canastas por el Día de la Madre. «Eso ha sido de ripley, el oponerse a beneficios conseguidos para los trabajadores, incluso un dirigente de Lima al enterarse dijo que era una locura», declaró Chávez.

Felizmente encontró al conductor del programa televisivo que transmite Canal 19 de lunes a viernes a las 9 de la noche, bien plantado, no dejándose sorprender por las «aclaraciones» que quiso hacer el ex secretario sindical en defensa de la gestión actual del director Martín Casapía Morales, dejando en claro que prácticamente quien ha estado haciendo la gestión en el nosocomio ha sido el sindicato y no la alta dirección ejecutiva encargada a Casapía Morales.
Lo que debería entender perfectamente y sin apasionamientos Wagner Chávez, es que nadie se opone a que los trabajadores (que siempre son los más explotados sin que les reconozcan su labor con un buen sueldo) logren beneficios de manera continua y sostenida, así como que tampoco nadie se opone a que el hospital regional cuente con equipos de última tecnología; mas todo ello debe hacerse bajo los conductos administrativos regulares, de lo contrario estarían administrando el centro hospitalario como una «chacra», ocasionando que los beneficios no lleguen al principal objetivo como es: lograr que todo paciente de escasos recursos que llegue ahí recupere su salud de manera inmediata.
Sobre el tema se pronunció el actual secretario general del sindicato de trabajadores del Hospital Regional, Vicente Cubas.
«En estos momentos el hospital está desabastecido de medicamentos básicos en la farmacia, no hay para pediatría y otros que solicitan y tienen que ir a comprar a farmacias particulares lo que les cuesta muy caro. Acá hay un mal manejo administrativo funcional de parte de la gestión actual, en ese sentido el sindicato de trabajadores apunta a que eso cambie y cambie la gestión, por ello invocamos al presidente regional a que tome cartas en el asunto.
Que se hagan adquisiciones y se logren beneficios para el hospital y los trabajadores está muy bien, pero que lo hagan de manera correcta. Yo quiero reiterar en el caso específico de las canastas por el día de la madre, primero se entregaron como 70 canastas y luego se quiso someter al proceso de licitación. Ahora se ve una especie de benevolencia de parte del administrador Delgado Shapiama, él dice que la primera entrega no ha irrogado ningún gasto al hospital, que ÉL ASUMIRA LA CUENTA, ¿acaso él es Papá Noel o qué? En Fiestas Patrias quiere aparecer como Papá Noel sin ser Navidad. Acá hay que saber cómo han sustentado el gasto porque ellos entregaron como unas 70 canastas y el resto fueron suspendidas, lo que se critica y cuestiona es la forma cómo se hacen las cosas», puntualizó Vicente Cubas.
¿Hoy se reunirían con el sub director César Ramal, qué tema tocarán?
-Por encargo del director Casapía, se nos invita a una reunión con el sub director para pretender formar un Comité que cautele los recursos directamente recaudados, pero nosotros decimos que ya todo está hecho y no queremos aparecer como cómplices de toda esa situación. Nosotros conversaremos con todos los integrantes del sindicato a ver si va o no va un representante a oír qué dicen.





