- La historia política y social así lo registrará.
- Agradeció a todos los vecinos y vecinas por haber confiado en ella, en su equipo de trabajo y en el MIL.
- En su discurso hizo un recuento de los programas sociales que emprendió su gestión y que se multiplicará.
Con la presencia de autoridades civiles, militares así como ciudadanía en general, juramentó como alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, la arquitecta Adela Jiménez Mera, para el periodo 2015 – 2018. Dicha ceremonia, se desarrolló en dos etapas, el primero dirigido a autoridades salientes periodo 2011 – 2014 y el segundo acto para las autoridades actualmente electas. Evento protocolar que fue transmitido por Loreto TV Canal 23.
El acto protocolar se inició con la recepción de autoridades e invitados, así como el ingreso y presentación en el estrado oficial de las autoridades salientes, primera regidora y alcaldesa (e) Arq. Adela Jiménez Mera, acompañada de los señores regidores miembros integrantes del honorable Concejo Provincial de Maynas periodo 2011 – 2014.
Posteriormente, se dio lectura de remembranzas históricas de los alcaldes de la Provincia de Maynas, seguido del discurso de orden del regidor Mateo Maynas del Concejo Municipal de la Provincia de Maynas – periodo 2011 – 2014.
Continuó el acto de despedida a los señores regidores miembros del Concejo Municipal de la Provincia Maynas periodo 2011 – 2014. Lectura de Remembranzas (Ley orgánica de municipalidades N°27972, elecciones regionales y municipales 2014 – resultados).
Acto seguido, se hizo el ingreso y presentación de autoridades ediles entrantes – periodo 2015 – 2018: Alcaldesa y Regidores. Además se desarrolló una Paraliturgia a cargo del Rvdo. Padre Raymundo; seguidamente se desarrolló el acto de juramentación e imposición de distintivos municipales a las autoridades electas, seguido de honores, distinciones, reconocimientos y condecoraciones a la primera autoridad edil de la provincia de Maynas.
Luego vino el discurso de orden a cargo de la señora alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, quien ratificó su compromiso de luchar por la provincia, incidir en los temas de salud, seguridad ciudadana, educación, limpieza y otros. En un momento se mostró como la hija al presentar a su mamá, nostálgica al evocar al papá que partió a la eternidad, como la esposa al hablar de su familia, de su suegra, de sus seres más queridos que la acercó a la ciudadanía como la persona humana que se esfuerza por alcanzar el bienestar de toda la gran familia que representa la provincia de Maynas.
“Agrademos a los que confían en nosotros en el gran proyecto de salud que llevará a hacer realidad nuestra Clínica Municipal en la ciudad para trabajar directamente con el gobierno regional”.
Agregó: “Queremos agradecer todos los 9 mil niños con más de 700 mujeres que acudieron a los centros de vigilancia comunal, nosotros pretendemos duplicar estas cifras para tener niños más sanos, niños de cero a tres años con sus vacunas porque estos vigilan a que tengan sus vacunas”. Hizo referencia a las madres que para tener un parto seguro y soportable al dolor participaron en las profilaxis. Mencionó a los 800 adultos mayores que trabajaron en coordinación con la Municipalidad de Maynas y que se aumentará durante los años de gestión donde se implementará la Casa del Adulto Mayor. Gracias por el cariño de ustedes”, refirió.
“Vamos a seguir sensibilizando la gestión institucional a través del diálogo, seguiremos impulsando los Puestos de Intervención Rápida en la Provincia, el Centro Pre Universitario Municipal, CEPRE Muni para seguir obteniendo alumnos exitosos, el programa Maynas Salud y los Centros de Vigilancia Comunales, entre otros programas y sectores que la Provincia necesita”, indicó.
Asimismo, el momento más emotivo fue la presentación realizada por los hijos de la alcaldesa, Nikol y Rusbel Ferry Jiménez, quienes cantaron la canción “Ella”, pieza musical que fue emblemática para la campaña electoral que realizó la ahora alcaldesa, durante las elecciones del 05 de octubre del 2014 donde la voluntad popular hizo que sea la primera mujer en ocupar dicho cargo. Los adolescentes estuvieron guiados por el cantautor loretano José “Pepe” Peña.La ceremonia culminó con un fin de fiesta con la presentación de una serie de artistas nacionales así como locales. También se desarrolló una serie de sorteos de premios sorpresa. Sin lugar a duda se vivió toda una fiesta con el espectáculo que significó también el lanzamiento de fuegos artificiales. Previo a ello el presidente electo de la Corte Superior de Justicia de Loreto, CSJLO, Dr. Aldo Atarama, fue invitado a realizar el brindis de honor destacando la figura de una mujer autoridad elegida primera vez en una elección popular para tan importante cargo político, deseándole éxitos.
IMPECABLE DECORACIÓN Y PROGRAMA DEL CEREMONIAL
En un aparte vale destacar la decoración que realizó el equipo de Imagen Institucional, con la impecable decoración que pudo notarse un muy buen gusto sin excesos quedando demostrado que con presupuestos moderados se pueden lograr eventos atractivos. También el desarrollo del programa de la ceremonia protocolar estuvo al nivel de una administración de gobierno local democrática, despidiendo a quienes terminan su gestión y dando el lugar que corresponde a los ingresantes. Hubo un lugar preciso para cada acto con la orientación del personal responsable de la organización. Felizmente el clima templado favoreció el desarrollo de la ceremonia al aire libre en la Plaza Sargento Lores, en el frontis de la municipalidad provincial de Maynas. (MPM/D.López)





