Acusan al actual consejero delegado de presunta colusión en el transporte de materiales educativos a través de la Ugel-Requena

  • Denunciante Miguel Augusto Padilla Flores, dice que la UGEL habría desembolsado 105 mil soles por el servicio.
  • Que había un proveedor “fantasma” porque en realidad quien se movía para todo, era el actual consejero delegado Javier Villacorta Nacimento.
  • Padilla Flores, pide ser invitado en la próxima sesión del consejo regional, para contarlo todo con documentos y fotos en mano.


Una acusación con visos penales que no debe esperar a investigarse a partir de la próxima sesión del consejo regional, sino que debe ser interpuesta ante la fiscalía anticorrupción de turno para que inicie las primeras diligencias en torno a los hechos que habrían ocurrido en los primeros meses del año 2019.
Un caso de Ripley, ya que el que denuncia al consejero Villacorta, coloca su documento comprometedor ante el despacho del mismísimo que ahora ocupa el cargo de consejero delegado.
Miguel Augusto Padilla Flores, ha presentado los siguientes fundamentos: “Mi persona ha realizado labores de transporte de materiales educativos de la Ugel/Requena a Alto Tapiche, distrito de Tapiche y Soplín Curinga, en febrero y marzo 2019. Servicios que favorecieron al consejero Javier Villacorta Nacimento, a través del proveedor Carlos Freitas, a quien la Ugel le había otorgado la orden de servicio de las tres rutas.
En la cual figura mi foto de repartición. Realicé los servicios por encargo del señor Javier Villacorta, ya que Carlos Freitas solo figuraba en papeles. Tengo conocimiento que por ese servicio la Ugel/Requena realizó un desembolso estimado en 105 mil soles.
Javier Villacorta, me ha pagado parcialmente por el transporte y me tiene un pendiente adeudado por 15 mil soles por concepto de alquiler de yate y gasolina para el transporte. Javier, siempre estaba pendiente de la entrega de las pecosas y entrega de los informes donde figura la entrega de materiales en los colegios.
La investigación debe extenderse en las pecosas entregadas en repartición de Maquía, Jenaro Herrera, Bagazán, Requena, Bretaña. Por influencia del consejero regional Javier Villacorta, se arreglaron esas pecosas en la misma Ugel de Requena” apunta directamente el denunciante.
El mismo que pide que lo inviten a la próxima sesión ordinaria del consejo regional para dar su versión de los hechos. Gravísima denuncia, que no debe esperar a una sesión para que se investigue y bien harían los consejeros en pensar que deje el cargo Javier Villacorta y asuma la consejera que quedó en segundo lugar Gisela Panduro Valles.
Si es que no desean que la ciudadanía siga pensando de este consejo regional como en una perfecta vergüenza. Como lo dijo en la primera sesión la consejera Janet Reátegui. No le faltaba razón.
(Luz Marina Herrera Lama)