Titulares

Acusan a policía de apuntar con su pistola a un menor de edad

  • Hecho ocurrió cuando agente retiraba vehículos que bloqueaban la vía

Un padre de familia se mostró mortificado luego que un efectivo policial apuntara con su arma de reglamento a su menor hijo de 17 años de edad,  quien le reclamó por haberle mentado a la madre mientras retiraba un motocarro de propiedad de su cuñado.

A decir de Julio Guerra Upari (53), padre del adolescente, mientras veían cómo sus vecinos pandillaban alrededor de la húmisha en el pasaje Trujillo, ubicado en el distrito de Punchana, un patrullero de color blanco se metió al pasaje.

Del carro bajó un efectivo policial, quien sin decir nada o advertir lo que iba a hacer, empezó a retirar de forma iracunda el motocarro y las motos que bloqueaban la vía. De esto se percató el adolescente que fue a recriminarle su actitud.

Esto no habría sido del agrado del agente que enfrentó al menor, haciendo al parecer, abuso de su autoridad. “Yo reconozco que me molesté, pero me calmé rápido porque sé que el policía es una autoridad, mi reacción fue así porque me mentó a la madre cuando le reclamé de la moto y el motocarro. Es ahí que saca su pistola que estaba a la altura de su muslo y le empuñó a la altura de su pecho indicándome que me retire del lugar y que no le moleste. Esto vieron mis padres y mis vecinos, quienes empezaron a recriminar la actitud del policía que en segundos escondió su pistola entre su chaleco antibalas, y no contento con lo que hizo le dijo a su colega que empiece a grabar, como victimizándose y haciendo como si nosotros le hubiésemos faltado el respeto”, contó el menor de las iniciales E.G.G

Tras este incidente, los efectivos policiales se retiraron del lugar, pero los padres del adolescente no se quedaron con los brazos cruzados y fueron a la comisaría del sector a poner la denuncia y a identificar si es que el efectivo policial trabaja en la sede policial de Punchana.

El comisario hizo llamar a la tripulación de las móviles que recorrieron las calles de este distrito para ver si los agraviados reconocían a alguien. Julio Guerra dijo que ninguno de los policías que se presentaron ante ellos fueron los que estuvieron en la intervención policial.

“Yo sé quién es el policía, si me lo ponen cara a cara lo reconozco porque lo vi muy bien,  no es posible que hagan abuso de autoridad amenazando con sus armas de fuego, ojalá esto no se vuelva a repetir y esperamos que sean más educados cuando van a realizar algo en un vecindario que no ha cometido delito alguno”, dijo la mamá de Erick.

(C. Ampuero)