Favoreciendo una adecuada labor de juzgamiento.
Fiscalía, Defensa Pública y abogados articulan esfuerzos para mejora del sistema de justicia.
A pocos días de haber culminado las vacaciones judiciales, los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Loreto vienen integrándose a la presencialidad en el desarrollo de las audiencias; avance que se concreta gracias al esfuerzo conjunto del Poder Judicial, Fiscalía, Defensa Pública y abogados litigantes.
Para el cumplimiento de esta política de trabajo, la Corte de Loreto realizó el acondicionamiento y otras mejoras en los citados ambientes; las mismas que han facilitado el pronto reinicio de las audiencias presenciales en condiciones adecuadas para los operadores de justicia y usuarios.
Así, la Sala Civil de Loreto, principal órgano jurisdiccional de apelación en esta materia, informó que, desde el 6 de marzo, dio inicio a sus labores, contando con un mejorado ambiente y concertando la participación de los señores abogados en esta instalación.
De la misma forma, los órganos jurisdiccionales de otras especialidades vienen desarrollando las audiencias en las diferentes salas de palacio de justicia. En tanto, las sedes de provincias hacen lo propio.
Cabe resaltar que, los jueces penales están trasladándose, desde el pasado mes, hasta el penal de varones de Iquitos, el cual fue acondicionado y reaperturado para tal fin. A este recinto también concurren los señores fiscales, defensores públicos y privados, coadyuvando así con la mejora del sistema de justicia.
La Corte de Loreto ha enfatizado la necesidad de la presencialidad, sobre todo, durante el juzgamiento, acto donde se evalúan las motivaciones profundas y conductas humanas, y en donde la mediación tecnológica puede interferir en el correcto análisis y percepción del juez.
