Abuso de autoridad en Ugel – Putumayo

-Directora de UGEL del Putumayo se niega a pagar deudas a proveedores de alimentos para internados

Sin mediar motivo grave alguno, el administrador del Internado de Remanso, Lic. Educ. Artemio Tuesta Sánchez y el administrador del Internado de la comunidad de Santa Mercedes, Prof. Edwin Álvarez Yumbato, fueron destituidos por la nueva directora de la UGEL-Putumayo, Lic. Judith Flores Mozombite.

Los anteriormente citados habían alcanzado sus puestos con sus  respectivas resoluciones Nos. 326 y 324, suscritas por el anterior director, Richard Rey Calle Chaiña, con fecha 28 de septiembre del presente año. Estaban desempeñando sus labores a satisfacción del director, cuando se produce el cambio de la autoridad educativa, que a través de las resoluciones 333-12 y 334-12 del 15 de octubre presente, documentos que fueron firmados por Flores Mozombite en fecha que aún no tenía resolución de su nombramiento, sino solo un memorándum para que ocupe el cargo.

Muy aparte de la destitución de los funcionarios, la actual directora se niega a reconocer los compromisos adquiridos por ellos durante su gestión, como la compra mediante crédito de víveres para los internados, lo que se debe a la empresa San Juan de propiedad de Sergia Maíz Álvares y a comuneros de Remanso que abastecieron con productos frescos de la zona. Los afectados, indican que porque no son del partido de la directora y del gerente de la sub región del Putumayo, Teddy Puga López. Casos así deberían ser castigados por la ley y por quienes dirigen un partido político, teniendo en cuenta que las funciones de las personas que ocupan un cargo público, mientras no falten a la honestidad y buen manejo de los recursos, deberían ser respetados. Los cesados presentarán un recurso de medida cautelar ante el Ministerio Público.