- Abuela tuvo que denunciar ante la policía este hecho
Una menor de 16 años de edad fue denunciada por su propia madre de abandonar a su suerte a su hijo de un año en el interior de su vivienda con la única finalidad de salir a divertirse e ir a tomar cerveza con algunas amigas y amigos a un bar de Bellavista Nanay.
Cuando el patrullaje integrado (policía serenazgo) se desarrollaba por inmediaciones de la Avenida La Marina con calle los Rosales, se apersonó una madre de familia quien se identificó como Romelia Silvano Macuyama (41), domiciliada en el pasaje Villa Familia Mz “A” Lote 16, ubicada en el asentamiento humano “Nuevo Punchana”, solicitando ayuda, ya que su menor hija Sarah .V.S (16), había salido de su domicilio desde las 07 de la mañana del día de la fecha dejando abandonado a su menor hijo de un año de edad, para irse a un antro ubicado en el balneario Bella vista Nanay a consumir bebidas alcohólicas.
Mientras los agentes policiales recibían dicha información por parte de la madre de familia, en el lugar se hizo presente un motocarrista, quien por medidas de seguridad se reservó el derecho a identificarse, indicando al personal policial que minutos antes había observado a inmediaciones de la plaza de Bellavista Nanay a una menor de edad de aproximadamente 16 años de edad en completo estado de ebriedad, sin poder mantenerse sobre sus pies y que estaba alterando el orden público insultando a cualquier persona que se cruzaba por el lugar.
Fue así que tras obtener dicha información, los efectivos policiales a bordo de la unidad móvil “JAGUAR”, se constituyeron al citado lugar en donde lograron ubicar y retener a la menor de edad quien fue reconocida por su señora madre.
La adolescente se encontraba en aparente estado de ebriedad y en todo momento se negaba a ser custodiada por los agentes del orden. “La señorita estaba por inmediaciones de la plaza por más de una hora, se sentaba en una de las sillas y se ponía a llorar, luego se levantaba y empezaba a reírse a carcajadas, para luego insultar a cuanta persona pasaba junto a ella. Siempre decía mi hijo, mi hijo lo amo, parece que aparte de haber tomado algo, habría ingerido alguna sustancia alucinógena”, contó María Rodríguez (65), vendedora que trabaja por la zona.
Finalmente, la madre de la menor y la policía lograron que la menor subiese al patrullero para luego ser llevada en calidad de custodia hasta la comisaría del sector para las diligencias respectivas.
(C. Ampuero)





