El tiempo sigue imparable y nuestros corazones laten por mejores días, mientras la esperanza es el motor que nos anima día a día a persistir en nuestros proyectos de vida individual y como parte de esta sociedad Amazónica.
Es un compartir de sueños pero también de alegrías como cuando va llegando la temporada de carnaval y estamos a pocos días que se inicie el mes oficial de esta celebración popular.
En ese panorama diversas entidades públicas y privadas vienen lanzando el anuncio de lo que será esta fiesta del agua y de colores en sus jurisdicciones.
Todos suman en carnaval con sus variadas programaciones donde la amenidad con agua y pandilladas con su humisha dan el toque indígena selvático.
Aunque el carnaval ha ido modificándose en el tiempo, sus inicios son ancestrales con aportes de diferentes culturas sea latinas o europeas, incluso con influencia marcada brasileña.
En la actualidad tenemos un carnaval donde mestizos e indígenas bailan al mismo ritmo contagiando a los visitantes nacionales y extranjeros, es decir una celebración que compartimos al mundo.
Lo que tenemos que cuidar es, que como en toda actividad de la vida no tiene que gustar a todos, y nadie puede obligarnos a jugar si no deseamos, tampoco nosotros que gustamos del carnaval como la miel, podemos forzar a nadie a participar, eso se llama respeto mutuo y debemos tenerlo muy en cuenta.Así todos felices.
Lo Último
A pocos días
Date:





