A pocas semanas de culminar año escolar continúa falta de docentes en colegio de la ribera

-Pobladores también demandan por mayor salud

En el colegio primario secundario José Javier García Olórtegui de la comunidad de Manco Cápac, distrito de Puhinahua, continúan con problemas; a pocas semanas de culminar el año escolar indican que algunos docentes han dejado de asistir al centro de labores, así como la falta de docentes de acuerdo al Cap presentado.

Los padres de familia explicaron que el director de este centro, profesor Jeise Guevara, ya presentó una serie de requerimientos como era respetar el Cap del personal, pues todos son necesarios

«Nosotros estamos preocupados por la forma de educación que brindan en la ribera, de acá muy poco se sabe, pues los medios de comunicación no llegan por el tema de la distancia, ahora in situ pueden apreciar la calidad de vida que tenemos», expresaron.

Pero esto no es el único déficit que tienen, «En la posta médica sólo hay una sola técnica encargada, si ocurre algo más grave, tenemos que ver cómo evacuamos a nuestro paciente, acá existe los botes colectiveros que te llevan hasta Requena, es un viaje de tres horas y media».

«La salud de la población está en juego, ¿O es que acaso la salud de la población de al ribera no importa. Deberían al menos mandar un médico general así como otra técnica más para que puedan dar una mejor atención a nuestra familias». (MIP)