«A personal CAS no le corresponde beneficios de liquidación u otros»

-Director regional de trabajo Lic. Emerson Leveau

– Señala que también recibieron memorándum del presidente regional donde se da una prórroga de contratos únicamente hasta el 31 de Octubre al personal CAS.

El director regional expresó que efectivamente ya les había llegado el memorándum, indicando que en su dirección hay unas 8 personas trabajando bajo el sistema de Contrato Administrativo por Servicios (CAS).

Director regional de trabajo, Lic. Emerson Leveau.
Director regional de trabajo, Lic. Emerson Leveau.

«El memorándum ha llegado a todas las direcciones regionales donde se indica que hasta el 31 de Octubre se prorrogan los contratos y también dice, que a partir del 01 de Noviembre los nuevos contratos serán  a través de la oficina de recursos humanos del gobierno regional. Así lo ha dispuesto el presidente, quizá también haya una evaluación de personal», manifestó Leveau.

¿Al personal CAS que quede fuera le corresponde algún tipo de beneficio?

-No les corresponde ningún beneficio laboral. Ellos son unos servidores especiales, sólo tienen  dos derechos: vacaciones por 15 días y la seguridad social, no hay otros derechos de liquidación o beneficios adicionales.

Acá en la dirección tenemos 8 personas desde la época del ex presidente regional, uno de ellos es el especialista (abogado) en patrocinio jurídico, es quien hace las demandas ante el Poder Judicial.