A NO PERDER LA CONFIANZA

Perdimos el clásico del Pacifico. Hay muchas razones, pero la principal creo que fue en el descontrol defensivo en los primeros 20′ minutos y tener el Santo en la espalda cuando en cuatro remates, la redonda impactó en los tubos  que hubieran cambiado la suerte del partido. Lo que no se debe perder  es la identidad  con la selección, porque demostró  que tiene argumentos y recursos suficientes para hacerle daño a cualquiera. No debemos perder la fe y seguir con el convencimiento que tenemos gente  preparada para luchar una clasificación. Chile supo aprovechar las situaciones que se le presentaron, en un partido donde no se puede dar ventajas, porque después duele. Los chilenos se recuperaron de la goleada que les propinaron en Buenos Aires, haciendo respetar su casa.

 

Hay que reconocer  y creo compartir con todos,  que tenemos un valioso grupo humano al que hay que corregir algunos errores. Las eliminatorias representan un proceso donde no todo es victoria y alegría, sino que vamos a tener varios momentos de tristeza  de lo que hay que tener la fuerza y valentía para recuperarnos  y seguir con la moral en alto.El equipo está formado por excelentes profesionales y un DT de calidad, que nos permite pensar que esta nueva generación puede dar más  para elevar la imagen  que habíamos creado en la Copa América y la demostración hecha  en el estadio Nacional frente a Paraguay. Hemos experimentado un revés que les sucede a los  equipos más pintados del planeta. Por ejemplo, yo recuerdo aquel triunfo de Ecuador frente a Brasil en las anteriores eliminatorias y puso a los cariocas al borde de la eliminación al mundial.  El fútbol tiene esas cosas, que nos obligan a reflexionar y a replantear los esquemas. Esta vez Chile nos pasó por encima con un score que no justifica  un triunfo amplio, porque los muchachos de la franja lo buscaron pero no alcanzaron a conseguir lo  que querían.

 

Esta vez nos falló la defensa, pero del medio campo hacia arriba  tenemos un poder ofensivo con jugadores  de experiencia y oficio, para encarar situaciones mucho más complicadas. A lo mejor falta en el medio sector un creativo que podría ser, a mi criterio, Michael Guevara.

 

La derrota nos ha golpeado a todos. Pero así es el fútbol. No lo esperábamos. El descanso en la 3ra. Fecha permitirá al DT sacar sus conclusiones y volver a ganarse la fe y confianza de todos. De eso podemos estar seguros…………¡¡Arriba Perú!!

 

HACIENDO  DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.