– Secretario General de la CGTP, Manuel Coronado
– Viajó ayer a Lima para participar hoy en la Asamblea de Delegados de Bases de la CGTP.
La reunión de delegados a nivel nacional se desarrollará para tomar las medidas de acción ante la proximidad del paro nacional de 48 horas programado para el 23 y 24 de marzo, siendo en Loreto solo de 24 horas, el mismo que se registrará el martes 23 de marzo.

«Vamos a asistir con 6 delegados a la asamblea nacional de delegados de bases de la CGTP que se desarrollará el sábado 13 de marzo en Lima. Se verá la agenda y las acciones de lucha a seguir ya que el gobierno no quiere cambiar de actitud, mantiene la política laboral de despidos, no quiere atender el salario mínimo vital, su política económica es asfixiante para los trabajadores y la población», dio a conocer Coronado Lino.
Agregó que a partir de allí todo quedará completamente listo para el paro de 48 horas (23 y 24 de marzo) mientras que en Loreto el paro regional será solo el martes 23 de marzo.
«Ya todos conocen la fecha del paro regional, estos últimos días hemos estado recibiendo la visita de muchas bases de trabajadores que se están acoplando. La lucha tiene que ser conjunta por eso les hago un llamado a los compañeros del magisterio, del Sutep a que se unan y seamos una sola fuerza contra el gobierno central y regional ya que hay grandes temas por resolver», concluyó Coronado.