Presidente de la región reitera que se respetará orden de mérito en proceso de nombramiento de docentes

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, aseguró que con el informe de la Comisión ad hoc en la mano sobre las irregularidades que se habrían producido en el nombramiento de algunos docentes, para tomar decisiones; sostendrá una reunión de trabajo con el Director Regional de Educación, Jaime Fartolino Pimenta, y el equipo que manejó el proceso, para escuchar el descargo respectivo, o, en todo caso, la explicación de cómo pudo haberse dado esa engorrosa situación que pone en tela de juicio todo el trabajo desplegado – con la mejor intención – de llevar a cabo un proceso limpio y transparente. «Mi principal preocupación ahora es que todo este tema se aclare para hacer las correcciones del caso. No quiero dejar la impresión que estoy «toreando» el problema presentado en este proceso», dijo la primera Autoridad Regional.

Mostró su satisfacción por haber logrado romper el record de inversión en educación en nuestra región, destacando que  ésta en su gestión alcanzará los 160 millones de soles

La primera Autoridad Regional, lamentando que mientras en el periodo 2003/2006 en el sector educación la inversión alcanzó los 9 millones 056 mil soles en la Provincia de Maynas, dijo que en lo que va de su gestión, 3 años y 3 meses, la inversión en infraestructura educativa ya está por el orden de los 34 millones 772 mil soles, es decir cuatro veces más que en la gestión anterior. En la Provincia de Ucayali, que no solamente es Contamana, se ha invertido 10 millones 950 mil soles, contra el millón 807 mil soles invertido en la gestión anterior, vale decir, casi 10 veces más. En la Provincia de Requena, entre el 2003/2206 sólo se invirtió 575 mil 447 soles en la construcción de colegios y su equipamiento, y en la actual gestión la inversión ahí es de 6 millones 791 mil soles, es decir también casi 10 veces más. En la Provincia de Alto Amazonas, periodo 2003/2006, se invirtió 2 millones 583 mil soles; mientras que en el periodo 2007/2009, se ha invertido 16 millones y medio de soles.

En la Provincia de Datém del Marañón, a la que pocas veces le han puesto dinero, en el periodo 2003/2006, solo se invirtió 1 millón 298 mil soles en colegios, y, en este periodo, se está invirtiendo 14 millones 708 mil soles, lo que quiere decir que estamos hablando de casi 13 veces más de inversión. En la Provincia de Mariscal Ramón Castilla, en el periodo 2003/2006, se invirtió 976 mil 880 nuevos soles y en la actual gestión se ha invertido 5 millones 361 mil soles, casi 5 veces más. En la Provincia de Loreto, periodo 2003/2006, se invirtió apenas 1 millón 380 mil soles, mientras que en la gestión actual la inversión es de 6 millones 821 mil soles. En suma, en el periodo 2003/2006, la inversión en el sector educación en la Región Loreto, fue de 17 millones 678 mil soles. En la gestión actual, la inversión en ese rubro, hasta la fecha, es de 95 millones 806 mil soles. Sin embargo, con la publicación del Decreto de Urgencia Nº 079 del Ministerio de Economía y Finanzas, ya pasamos el record de los 100 millones de soles, puesto que con la aprobación de la transferencia de 6 millones adicionales para la construcción de 8 colegios más, ya son 102 millones de soles.

Se construirán 8 colegios más: 4 en Maynas, 2 en Yurimaguas y 2 en Requena, anunció el Mandatario Regional, refiriéndose a la inversión realizada también en el sector salud en toda la región

Ahora bien, si tomamos en cuenta la remodelación de los Colegios Emblemáticos – MORB y CNI – más la construcción de esos ocho colegios: 2 en Yurimaguas, 4 en Maynas y 2 en Requena, la inversión total en infraestructura educativa y equipamiento, alcanzará, aproximadamente, los 160 millones de soles. Haciendo un llamado a los padres de familia a colaborar con el mantenimiento de los locales escolares, el Presidente de la Región también se refirió al sector salud, señalando que en el periodo 2003/2006, solo se ha invertido 1 millón 847 mil soles, mientras que su gestión, ya ha invertido 32 millones 170 mil soles, lo que significa en términos reales casi 30 veces más. En Maynas, la inversión de la gestión anterior fue de 975 mil soles, contra 9 millones 854 mil soles. En Ucayali, la gestión anterior no invirtió un solo centavo, mientras que la actual gestión ya invirtió 2 millones 063 mil soles. En Requena, la inversión en el periodo 2003/2006 fue de 00 soles, siendo la inversión de la gestión actual de medio millón de soles. En Alto Amazonas, la inversión de la anterior gestión fue 508 mil soles, contra la de 5 millones 361 mil de la actual gestión. En el Datém no se invirtió un sol en el anterior periodo, mientras que esta gestión ya invirtió 2 millones y medio. En Ramón Castilla, tampoco en el anterior periodo se invirtió un sol, y la inversión actual es de 4 millones 153 mil soles. En Loreto/Nauta, tampoco la anterior gestión invirtió un solo céntimo, mientras que la actual invirtió 7 millones 957 mil soles. Bueno, alguien dijo que las comparaciones son odiosas porque siempre alguien sale perdiendo, pero son necesarias hacerlas. En este caso, por ejemplo, las cifras hablan por sí solas.

Un comentario sobre “Presidente de la región reitera que se respetará orden de mérito en proceso de nombramiento de docentes

  1. Señor director quiero saludar la capacidad del presidente regional por la gran inversion en infraestructura en nuestra amazonia peruana, lo felicito de manera personal como loretano de sepa, pero seria muy importante que den un estudio mimnucios al PROYECTO eDUCATIVO rEGIONAL,que esta encarpertado en las oficinas del señor presidente, seria muy razonable que se de preferencia a los profesiobnales loretanos, el quien les escribe con mucha firmeza, tengo 15 años años de servicio en la educacion, ya no trabajo dos años,soy un padre de familia con 4 hijos,¿quien nos ayudara? solo dios puede solucionar nuestros problemas, yes mas señor director solo tengo 9 de nota en el orden de merito.¿nOS AYUDARA EL SR. PRESIDENTE? rogare a DIOS para que nos de una manito. atentamente.CEI GILMAR FLORES GONZALES.

Los comentarios están cerrados.