A nivel nacional sigue huelga indefinida de EsSalud

-Mientras que diálogo continúa desde el viernes en Lima

-Este miércoles habría novedades para los trabajadores.

Desde el último viernes 25 de junio se inició el diálogo entre los altos funcionarios de la institución con los dirigentes nacionales de EsSalud, a fin de ver qué alternativas de solución dan a las diversas demandas planteadas en su plataforma de lucha.

Trabajadores de EsSalud en Loreto también continúan acatando huelga nacional indefinida. Hoy podría haber buenas noticias.
Trabajadores de EsSalud en Loreto también continúan acatando huelga nacional indefinida. Hoy podría haber buenas noticias.

Se conoce que hoy -feriado a nivel nacional- los piquetes continúan en la lucha y que el día miércoles habría novedades para el sector laboral de administrativos y asistenciales, luego de los intensos diálogos que vienen sosteniendo las autoridades en la capital. En Iquitos el área de Rayos X se está viendo afectada por la medida de lucha, entre otras.

Cabe precisar que entre las principales demandas de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud-EsSalud del Perú, figuran:

-Nueva escala salarial e incremento de remuneraciones a todos los trabajadores. Promoción de Técnicos (T4-T3). Respeto a la autonomía de EsSalud. Uniformización de la Jornada Laboral. Creación de plazas para los profesionales administrativos y asistenciales. Por una atención de calidad a los asegurados. Eliminación de los Contratos Administrativos de Servicios (CAS) y Services.

Como principal pedido exigen la ubicación de más especialistas en los centros de EsSalud a nivel nacional para que no haya tanto malestar entre los asegurados, para ello han pedido al presidente ejecutivo de EsSalud, Ing. Fernando Barrios Ipenza, que disponga la modificación de la política remunerativa, debido a que es el factor principal de la carencia de médicos especialistas. Mas de continuar con la anterior política lo responsabilizan de la calidad baja que puedan brindar a los asegurados.