Agentes de la Policía Fiscal de la Región Policial Loreto, vienen efectuando diversos operativos policiales con la finalidad de combatir los diferentes delitos Aduaneros, Tributarios y demás delitos conexos, donde sujetos inescrupulosos tratan de evitar los controles de ley y evitar el pago arancelario, así como introducir mercadería de dudosa procedencia sin contar con la documentación correspondiente, ocasionando pérdidas al Estado peruano y confusión al público consumidor.
Unos de estos operativos se registró a inmediaciones de las calles Bolognesi con Napo en el distrito de Iquitos; en plena vía pública, logrando la intervención de Jaime Francisco Dávila Ocmin (42); quien a bordo de un vehículo particular transportaba dos enormes bultos, que al ser verificados los agentes policiales constataron que contenía prendas de vestir de segunda mano (ropa usada).
De inmediato, las autoridades policiales solicitaron la documentación que acredite su procedencia legal y de las normas de salud, las cuales no fueron presentadas motivando su traslado hasta las instalaciones del Departamento de la Policía Fiscal con la finalidad de continuarse con las diligencias conforme a ley en coordinación el representante del Ministerio Público.
En tanto, los agentes policiales contabilizaron toda la mercadería incautada ascendiendo a 291 pantalones de vestir, 535 pantalones Jeans, 291 camisas de vestir, 629 polos deportivos, 708 blusas, 630 bermudas, 180 vestidos para damas, 30 abrigos, 15 poleras; haciendo un total de 2,894 piezas de ropa usada; los cuales carecían de los certificados de fumigación y salud correspondientes, encontrándose inmerso en la presunta comisión del Delito Contra la Salud Pública – Expendio de Ropa Usada; mercadería que asciende a un monto total de 43 mil 410 nuevos soles. (C. Ampuero)
Lo Último
A más de 43 mil nuevos soles asciende ropa usada incautada por la Policía Fiscal
Date:






