«A los indígenas se les respeta y ellos han avalado a la empresa Hindú»

Eber Vílchez, integrante del directorio del proyecto Pepisco, crítica ácidamente a Héctor Minguillo.

-Expresó Eber Vílchez, integrante del directorio de Pepisco

– Mencionó que empresa es del pueblo pero que ello no significa que no cuente con profesionales calificados.

– Señala que ya están cansados de la oposición hecha por Fepibac.

El joven es uno de los cuatro miembros indígenas que integran el directorio del proyecto Pepisco, quien dijo también haber estado presente en la asamblea general del pueblo en Pucacuro, a la que asistió el ex consejero regional Héctor Minguillo.

Eber Vílchez, integrante del directorio del proyecto Pepisco, crítica ácidamente a Héctor Minguillo.
Eber Vílchez, integrante del directorio del proyecto Pepisco, crítica ácidamente a Héctor Minguillo.

«Ellos saben bien que a los indígenas se les respeta en sus decisiones, los moradores de allá avalaron a la empresa Hindú. Ellos quieren una empresa netamente del pueblo, que sea de acá no significa que no cuente con profesionales capacitados de Iquitos para que se haga una buena construcción como lo será el futuro centro médico de Pucacuro.

 

Acá todos somos vigilantes y además los mismos pobladores que trabajen ahí se verán con una labor que les reporte beneficios económicos y a la vez serán celosos en que se haga una buena obra para su pueblo», mencionó Vílchez.

 

¿Lo que cuestiona Minguillo es que la empresa no está debidamente reconocida?

-En la empresa está involucrado el pueblo, ya le hemos dicho que cuenta con profesionales de la ciudad y que el mismo pueblo estará fiscalizando para que se levante una buena obra y tenga un buen término.

 

No entendemos por qué ese señor Minguillo y Fepibac siempre se están oponiendo, queriendo truncar  los proyectos y nosotros lo que queremos es avanzar como lo pide la comunidad del río Corrientes. Ellos siempre quieren poner trabas en vez de dejar el camino libre para desarrollarnos, la obra se hará respetando los acuerdos tomados en asamblea general. Quizá ellos quieran un beneficio, un lucro personal, no lo sé», concluyó Vílchez.

 

En cuanto al proyecto de enfermería intercultural para jóvenes indígenas, manifestó que mejor opinión podría dar Feconaco.