- Dio a conocer Edison Monteluis Silvano, presidente de la organización de pueblos indígenas y campesinos del alto Marañón.
Contó que él vive exactamente en la comunidad de Borja y que desde hace meses están intoxicados de dragas, que la Marina actúa, pero siempre vuelven y que pagan 50 soles a los campesinos para su diario.
“Mi pueblo es Borja, el último pueblo de Loreto que colinda con el departamento de Amazonas. Para nosotros esa minería ilegal no es conveniente, están contaminando doblemente nuestro río. Uno por el petróleo y otro por la minería ilegal, nuestro ambiente está dañado ¿qué va a ser de nuestras vidas?
Algunos compañeros van a trabajar ahí por necesidad, por el olvido del Estado con nuestros pueblos alejados. Allá no llegan las autoridades del gobierno. Ellos cubren sus necesidades.
Pero son peones, ellos no manejan maquinaria, les pagan para su diario 50 soles, más nada. Han llegado del Cenepa, del Santiago. Esto no puede continuar así por eso hago un llamado a las autoridades de Iquitos para que puedan intervenir esa minería ilegal”, expresó Monteluis.





