- Declaró el regidor de la municipalidad de Maynas, Marco Arellano, integrante de la comisión de saneamiento y salubridad.
Se refiere al relleno sanitario ubicado en el km 46 de la carretera Iquitos-Nauta, que ahora está paralizado y lleno de maleza. Menciona que ya han hecho gestiones en la capital para que dentro de poco a través del programa “Puncha”, se pueda destinar el presupuesto necesario para concluir la obra y la municipalidad no siga pagando a un privado por ese servicio.
“Hemos acudido ante el Minan que es el ente competente que ve el tema de los rellenos sanitarios. Se le ha solicitado apoyo para tener compactadoras modernas, infraestructura dentro del relleno sanitario del km 46.
El perfil ya está en manos del Minan, se ha registrado para que a través del MEF y el programa Punche, habilitar dinero a la municipalidad, que no tiene recursos, para que el año 2024 cuente con este y se concluya la obra.
A finales del próximo año ya debe acabarse y quedará un relleno sanitario con todas las de la ley, para evitar seguir pagando a un privado. Se han pedido dos componentes, 46 millones para terminar el relleno y 14 millones para compra de maquinaria”, mencionó. (LMHL).