- Uniformado fue tras de ellos en tenaz persecución
Una tremenda balacera puso los pelos en punta a los vecinos y transeúntes que pasaban por la calle Pevas cuadra 17 la tarde de ayer. Varios moradores tuvieron que ponerse a buen recaudo e ingresar a sus viviendas mientras un policía seguía a toda velocidad a dos sujetos que se fugaban a bordo de un motocarro hacia la avenida Navarro Cáuper.
“Escuchamos varios disparos, pensábamos que era un asalto o algo así, tuvimos miedo, es más algunos conductores tuvieron que parar sus motos y motocarros para cuidar sus vidas y esconderse de alguna bala perdida”, dijo un testigo
El efectivo policial cuando regresaba a su domicilio por esta calle, fue alertado por un grupo de vecinos que dos sujetos minutos antes habían arrebatado el celular a una menor de 14 años que se encontraba conversando con un familiar a través de su móvil.
Los sujetos al notar la presencia policial y al hacer caso omiso a que se detengan, emprendieron la fuga a toda velocidad sin respetar las luces de los semáforos. E incluso en un momento de la fuga casi se chocan contra un motocarro que se transportaba en el otro carril.
Fue ahí que el agente hizo uso de su arma de reglamento para realizar disparos al aire y disuadir a los delincuentes. A pesar de esto, no paraban la marcha y cuando estaban para llegar a la avenida Navarro Cauper una policía femenina se cruzó en el camino y apoyó a su colega. Los dos agentes fueron tras ellos y finalmente lograron capturarlos.
Estas personas fueron identificadas como Rudy Panduro Peña (22) y Ángel Martín Shupingahua Silva (19) y acusados por el presunto delito contra el patrimonio hurto de celular en la modalidad de arrebato en agravio de la menor M. S. M. (14). Ellos se transportaban a bordo de un motocarro color azul de placa de rodaje 7048-3L. El teléfono móvil estaba en poder de Ángel Martín motivo por el cual, estas personas fueron puestas a disposición de la comisaría de Moronacocha para las diligencias de Ley.
(C. Ampuero)





