Mortificado y preocupado se mostró el profesor bilingüe, Desiderio Vásquez, quien desde hace 10 meses no puede trabajar porque su expediente se extravió imposibilitándolo a postular a una plaza de contrato.
El profesor señaló que la pérdida de su expediente se dio en la Ugel de Ramón Castilla – Caballo Cocha, «Me dijeron que tenían que revisar, que seguro estaba traspapelado, después de eso volví a un mes y me dijeron que definitivamente mi expediente se había extraviado y que todo el trámite iba a demorar un mes aproximadamente, para eso yo tenía las copias de mis papeles y los mostré».
A pesar de eso, aún no puede trabajar porque su expediente tiene que ser revisado nuevamente. Pero esto ha generado otro mayor problema, «A raíz de eso mis hijos han tenido que dejar de ir al colegio, no tengo cómo mandarles, a las justa tengo para mantenerlos», explicó al borde de las lágrimas por la impotencia de no poder hacer nada.
Desiderio pedirá una entrevista con el director regional de Educación, Jaime Fartolino, «Espero que pueda atender», asentó. (MIP)