Otra vez a lo mismo. Los bomberos están abandonados. No hay visos de una pronta y efectiva ayuda en un equipamiento que garantice un accionar eficiente en su noble como sacrificada labor de sofocar los incendios.
Los bomberos en Iquitos parecen estar pintados en la pared. Las autoridades nunca han tomado una decisión encaminada a dotar de los implementos necesarios como carros cisternas, mangueras, grúa y uniformes adecuados para ir contra el fuego.
Es increíble la forma como se trata un tema de primerísimo interés de la colectividad que está desprotegida totalmente en caso de producirse un siniestro de magnitud como los que tuvimos últimamente. Y pudo ser peor si las llamas se pasaban al otro lado, donde se ubica un recién inaugurado grifo de combustible. Horror.
En el Gobierno Regional, sea en el Consejo Regional como en la Presidencia, no se da hasta el momento la iniciativa para presupuestar un monto que de una vez por todas dote de todo lo que a los bomberos les falta.
Si estamos esperando donaciones de equipos usados por parte de países que por algún interés nos alcanzan las migajas que caen de sus mesas, seguiremos como estamos.
Este estado en que estamos viviendo no debe ir más. Hay que dejar de lado las pequeñeces y pensar en grande. Eso hará que esta gestión sea reconocida por la población. Primero la realidad, después los sueños y las ambiciones.
nos quejamos de que siempre llegan tarde los bomberos, pero ni siquitera nos preocupamos el porque, hasta cuándo nosotros como ciudadanos vamos a seguir criticando a los bomberos, los tratamos como si no fueran personas, ellos sienten, sufren, arriesgan lo mas valioso, sus vidas, y aun asi ni siquiera las gracias les damos, ni siquiera un vaso con agua les obsequiamos, de que nos quejamos cuando se sucita un incendio, los ciudadanos necesitamos de estas personas, entonces porqu´no nos unimos y exigimos a las autoridades involucradas que asuman su responsabilidad, el ser elegido, no es solamente beneficiarse del cargo, al menos que planificquen un presupeusto para nuestros hombres de rojo, busquemos asesorias tecnicas ( pero gratuitas) cada vez que se habla de asesorias lo primero que aparece son los ojitos brillantes pensando cuanto van a cobrar. hasta cuando vamos a seguir con la mentaldiad de la sangüijuela. hagamos algo por nosotros mismos sin estyar esperando nada a cambio. es gratificante para el espiritu dar sin esperar nada a cambio. nuestras vidas van a cambiar, nuestor Iquitos del que tanto nos jactamos va a cambiar, cuando nosotros cambiemos. pensemos mas en nuestros hombres de rojo, ellos tambien son heroes, por que sin tener nada nos salvan, nos brindan seguridad.