Embajador holandés Arjan Hamburger visitó la Cámara de Comercio de Loreto

– Presidente Víctor Valdivia otorgó mención de reconocimiento por las relaciones empresariales

Es la quinta vez que un embajador realiza una visita protocolar a la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto, en lo que va de la gestión del Eco. Víctor Valdivia Barberis Presidente de la centenaria institución gremial, quien ha recibido recientemente la visita del Embajador del Reino de los Países Bajos Excmo. Señor  Arjan  Hamburger, el mismo estuvo acompañado de la Agregada de Cooperación, Asuntos Políticos y Culturales de la Embajada de Holanda en Lima, Sra Ellen Roof.

En la reunión protocolar se abordó temas de interés de los inversionistas de Holanda, de quienes dijo el diplomático que valoran de manera muy alta el factor confianza en las políticas de gobierno del Estado Peruano especialmente  respecto al marco normativo para el sector inversionista extranjero, por un lado y por otro respecto al interés de la inversión descentralizada sobre este particular mencionó que no está debidamente divulgada para interesar a las empresas holandesas  por establecer negocios e inversiones en la amazonia, la misma que soporta un preocupante aislamiento lo que coloca especialmente a Loreto en una situación de desventaja, máxime si se trata de afrontar los altos costos del transporte multimodal que en comparación con otras zonas que ya cuentan con conectividad hacia la costa, que cuentan con conexión eléctrica y conectividad vial.

Sin embargo el diplomático holandés dijo que estas relaciones  sirven para despertar el interés por invertir en el Perú porque se trata de buscar nuevas oportunidades para ver propuestas de empresarios que se interesen  en países en vías de desarrollo. El Presidente de la Cámara de Comercio en su intervención manifestó que necesitamos socios empresariales que estén involucrados para contribuir al crecimiento económico del país y la región Loreto, agregó que necesitamos de ayuda para encontrar inversores para proyectos comerciales prometedores.

Enfatizó que necesitamos acceder al sector empresarial holandés, porque es necesario que los empresarios loretanos tengan la transmisión de conocimientos, el comercio y las inversiones, para dinamizar la economía regional.