-A pesar del sofocante sol que soportaba la ciudad, niños, jóvenes, adultos y ancianos dieron la bienvenida a las delegaciones de diferentes partes del mundo que visitaron Iquitos para esta ocasión.
A pesar que la temperatura de ayer bordeaba los 38ºC, la programación para dar la bienvenida a los representantes de la Fundación Weber y de las demás seis maravillas naturales del mundo, y demás invitados especiales para recibir la certificación del río Amazonas como maravilla natural, se cumplió dentro de un marco de júbilo que mostraron los participantes a lo largo del recorrido hasta la plaza de armas.
Todos los preparativos se iniciaron desde las 7 de la mañana con la participación de más de 10 mil alumnos de las diferentes instituciones educativas quienes mostraron diversas alegorías en las 5 puertas ofrecidas, como la de los ríos amazónicos, mitos y leyendas, danzas, Iquitos del año 1900 e Iquitos moderno.
Los mas emocionados fueron los vecinos que sacaron sus sillas para presenciar la caravana que pasaba a lo largo de la avenida Quiñones, ya que el tránsito había sido desviado por la policía para dar mayor seguridad y vistosidad a este desfile. Lo que más llamó la atención fue el tren presentado por el colegio parroquial San Martín de Porres lo cual nos hizo remontar a los años 1900, es decir, a la época de oro del caucho de principios del Siglo XX y que tuvo como punto de concentración la puerta Nº 4 al frontis del colegio CNI.
Durante el recorrido se pudo notar la alegría que desbordaba el presidente de la Fundación Weber, Bernad Weber, quien vino acompañado de su esposa, así como de los representantes de las otras 6 maravillas del mundo.
Sin lugar dudas este fue la antesala a lo que será mañana la develación de la placa de Certificación del río Amazonas como maravilla natural del mundo, lo cual se cumplirá en la plaza 28 de Julio con la presencia del presidente de la república Ollanta Humala Tasso. (C. Ampuero)