-Presidente de la Región:
-Magna ceremonia será apadrinada por el Jefe de Estado y contará con la presencia de máximos representantes de la Fundación Weber que organizó el Concurso que culminó con anhelada designación
La caravana cultural realizada ayer para dar la bienvenida a los representantes de la Fundación Weber, que organizó el Concurso Las Siete Maravillas Naturales del Mundo, donde el Río Amazonas/Bosque Tropical salió elegido, y los representantes de las otras 6 Maravillas Naturales del Mundo, sirvió para que el presidente de la región reflexionara sobre el futuro económico de Iquitos y de Loreto en general y remarcara que este sueño hecho realidad que nos enorgullece, es el fruto de la perseverancia y un logro del pueblo en su conjunto.
«Estoy feliz porque el pueblo está feliz», dijo la autoridad regional, al reconocer la efervescencia popular que se volcó a la avenida Quiñones para expresar con euforia, su contento por la celebración de este gran acontecimiento. «Es nuestro compromiso trabajar duro para cumplir nuestras metas y nuestra palabra empeñada con el pueblo y, sobre todo, no fallarle nunca. Lo más maravilloso de un ser humano es el impulso que le damos a los sueños y a las ilusiones. Esta es una ilusión de hace cinco años y hoy es una realidad. Este fin de año, por ejemplo, Iquitos va a pasar a ser la ciudad líder en el Perú en lo que se refiere a tratamientos de aguas servidas, una ilusión que se hace realidad, como el de la construcción del ferrocarril y la hidroeléctrica de Mazán que están en camino», señaló.
Apoteósica caravana es el preludio de develación de placa de certificación del Río Amazonas como Maravilla Natural del Mundo
La espectacular caravana de hoy es el preludio de la develación de la placa de certificación del Río Amazonas/Bosque Tropical como Maravilla Natural del Mundo, que se cumplirá mañana en la histórica Plaza 28 de Julio, a las 6:00 de la tarde, con asistencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que apadrinará el acto. La concentración popular de hoy, sin precedentes por su colorido y por su organización, nos trajo verdaderas sorpresas, como el tren presentado por el Colegio Parroquial «San Martín de Porres», que nos llevó a una de las épocas de oro de esta parte del país: la del caucho de principios del siglo XX, así como se mostraron diversas alegorías con la participación de unos 12 mil estudiantes en las 5 puertas ofrecidas: la de los ríos amazónicos, mitos y leyendas, danzas, Iquitos de 1,900 e Iquitos Moderno.
Marcelo Almada, visitante argentino del Comité de Soporte Oficial de las Cataratas de Iguazú, indicó que estaba impresionado por el entusiasmo y la pasión de la gente. «No me imaginé la masiva concurrencia de ciudadanos, jóvenes y niños que nos acompañan. Eso nos sorprende gratamente. Estamos felices de estar acá. Todos testimoniamos lo que ha hecho Iquitos para convertir al Río Amazonas en una Maravilla Natural del Mundo. Estamos impresionados con esta caravana. En realidad nunca vi algo así», aseguró, destacando el trabajo del presidente de la región.
A su vez, Jean Paul de la Fuente, miembro del Directorio de la Fundación Weber, señaló que se sentía profundamente emocionado de ver tanta gente, particularmente niños y jóvenes tan felices, festejando este logro del pueblo de Iquitos, de Loreto, del Perú y del mundo. «Estoy muy emocionado», puntualizó. Por su parte, Adenauer Goes, Secretario de Turismo del Estado de Pará/Brasil, ponderó que esta era para él una impresión fantástica. «Esta ciudad tiene una gran importancia económica para desarrollar la actividad turística», resumió. (GRL)