-José Valderrama Grández (29) herido por dos sicarios con arma de fuego en la zona de San Pablo se encuentra internado en el hospital bajo custodia policial. No descartan que atentado contra su vida sea un ajuste de cuentas.
La noche del sábado último en la calle Túpac, ubicado en la zona de San Pablo, en la provincia de Ramón Castilla, José Valderrama Grández (29), alias, «Jairo» fue víctima de ataque con arma de fuego por dos sicarios colombianos debido a un presunto ajuste de cuentas, el hecho ocurrió en el interior de la casa de su pareja sentimental, quien fue identificada como, Mercy Pera (30), «Jairo» logró escaparse del ataque de los sicarios colombianos, pero con varias heridas de bala en el cuerpo.
Según fuentes de la policía, José Valderrama, se encontraba en el interior de la vivienda tomando un descanso cuando de pronto dos sujetos provistos de arma de fuego de largo y corto alcance irrumpieron en la casa y dispararon a quemarropa hasta en cuatro oportunidades, logrando impactar dos balas en el cuerpo de «Jairo», el herido logró escapar por la parte trasera del inmueble, lanzándose al río en medio de la oscuridad, para luego desaparecer de la zona.
Luego de la balacera los sicarios colombianos se dieron a la fuga por rumbo desconocido ante la mirada atónita de Mercy Perea, quien junto a sus menores hijos se salvaron de ser asesinados. Minutos más tarde apareció «Jairo» completamente ensangrentado y llegó a duras penas hasta su vivienda en donde recibió el auxilio de su conviviente, con quien toma la decisión de embarcarse en la primera embarcación fluvial hasta Iquitos, para ser trasladado hasta el hospital «César Garayar García», donde le diagnosticaron herida de bala en la región sacra quinta costilla lado izquierdo. El paciente quedó en la sala de observación donde fue intervenido quirúrgicamente y se viene recuperando de sus heridas.
Algunos testigos de la zona indicaron que no sería la primera vez que sicarios colombianos ingresan a suelo peruano con arma de fuego y encapuchados para atentar contra la vida de algunas personas, «Esto se da casi siempre en esta zona y lo que pasó con «Jairo» no es novedad, ya que algunos vecinos dicen que él también trabajaría como sicario y lo que le sucedió no sería nada más que un ajuste de cuentas», sostuvo un morador.
Por su parte, efectivos de la DIVINCRI teniendo conocimiento de la denuncia, iniciaron la búsqueda de José Valderrama (a) «Jairo», logrando ubicarlo en el HAI en donde quedó con resguardo policial y en calidad de detenido para las investigaciones del caso, familiares del intervenido no se pronunciaron al respecto y guardaron hermetismo del caso . (C. Ampuero)