Subcampeonato de Maynas se jugará entre CNI FC y Francisco Secada

-Copa Perú al rojo vivo desde la 4 en el Max augustin

Albos y naranjas se juegan la vida. Para cualquiera de ellos puede darse la clasificación. Son los últimos de la fila y de esa manera llegan (uno solo tendrá la suerte) a la ronda provincial de Maynas, en esta cada vez más sorprendente Copa Perú.

CNI y Secada se enfrentaron este año en una sola oportunidad y el cero del marcador explica la equiparidad de fuerzas que decretó el empate en la segunda jornada de este pentagonal. Hoy a las 4 de la tarde se jugará el choque de desempate, un cotejo extraordinario para definir al segundo de los clasificados que representará a la provincia de Maynas en la departamental de la Copa Perú.

Se espera que el cotejo sea arduamente disputado, especialmente si es que se considera que ambos equipos necesitan de la victoria para clasificar. La especulación del empate no podrá darse porque ese resultado no sirve más que para un alargue de 15 por 15 minutos.

Los recientes resultados se oponen entre uno y otro. Mientras Secada apabulló con 5 goles a 2 a Tigres, los albos volvieron a acusar su pobreza goleadora al perder con UNAP 0 a 1 y consagrarse como el elenco de menor efectividad de los cinco que llegaron al pentagonal provincial. CNI solamente anotó 4 goles.

Los dirigidos por Julio Chong consolidan una defensa muy recia donde se elevan figuras como Joy Gonzales y Eder Majín que tuvieron notable actuación, aunque reposa el funcionamiento en el experimentado mediocampista Jhon Hilton Panduro que es el nervio motor de la escuadra sanjuanina.

CNI por su parte dirigido por Emilio Montani, si bien es cierto tiene la delantera menos efectiva, se precia de tener el arco menos batido por lo que su labor defensiva es meritoria con el capitán Pedro Flores y Jesús Gómez y con los laterales Cristhiam Pérez y Víctor Ramírez. Sin Marquez en el medio campo, expulsado en el último partido, su labor de contención podría verse afectada y aspirando el mejor rendimiento de Joy Meléndez, Iván Pérez o Patricio Linares de quien se espera su retorno al primer equipo.

El partido podría ser para cualquiera de ellos, no se puede adelantar pronóstico pero lo que si se puede asegurar es que habrá fútbol de calidad o simplemente un juego aguerrido que podría satisfacer al aficionado que concurra al Max Augustin. De darse el empate hasta el final de choque, se jugará un alargue de 15 por 15 minutos y de seguir igualados se procederá al lanzamiento de penales para definir al último de los protagonistas de la departamental de Loreto de la Copa Perú. (FAHS)