Con una espectacular ceremonia que tendrá como duración una hora y media, a las 09:00 a.m. se inicia la 19va. Edición de los mundiales de fútbol, en la ciudad de Johannesburgo, capital de Sudáfrica, cuya selección se medirá con su similar de México.
Las encuestas que se dieron a conocer sindican como favoritos a Brasil, Argentina, Inglaterra, Alemania, España, é Italia. Dos de ellas podrían ser las finalistas, pero no se descartan algunas sorpresas como sucedió en 1,950 con Uruguay. Las selecciones que hemos anotado son las únicas que han ganado el título a excepción de España, que, según la cátedra éste año nuevamente comienza entre los favoritos.
Sudáfrica se ha preparado muy bien para éste mundial. Además de tener excelentes estadios con lo último de la tecnología y buen aforo, la comodidad y los servicios son admirables. Las autoridades no solo del anfitrión sino de la FIFA han colaborado para tener el suficiente número de policías uniformados y vestidos de civil para detectar cualquier acto de terrorismo y aplicar la ley a los cuestionados.
Todas las delegaciones están en la sede gozando del mejor confort en hoteles de 5 estrellas, algunos jugadores con sus esposas por consentimiento de los DT. El cuidado de las selecciones es muy estricto y hay normas que se están cumpliendo al pie de la letra. Antes de iniciar sus participación se han realizado algunos encuentros amistosos, que han servido de base, a los periodistas, para tener una idea de cómo se encuentran y si hay ó no algunas cosas nuevas en sus desempeño. Hemos escuchado las declaraciones de los DT, que en forma tranquila y con suma modestia opinan en el sentido de que Brasil es el acorazado y está bien preparado, pese a que dejó de lado grandes estrellas del fútbol mundial, se da ese lujo, pero cuidado que puede encontrar, en el camino, muchas dificultades.
Veremos a través de la TV cómo se está jugando el fútbol en el mundo, si hay novedades en la estructura de los equipos, tácticas y técnicas nuevas. Vamos a ver muchas cosas interesantes, así como el enfoque que le da el periodismo a cada resultado. Los árbitros del mundo, también tendrán lecciones objetivas. Será un mundial moderno que dará las pautas de cómo se debe armar un equipo y cómo debe trabajar en el campo.
Hoy comenzamos a vivir esta gran fiesta.
HACIENDO DEPORTE….TAMBIÉN SE HACE PATRIA