-Luego de suspendido el VI Congreso
– Dentro de poco se vuelven a reunir para ver qué salida le dan al Frente Patriótico de Loreto.
– Asamblea de Delegados será este jueves 12 de julio a las 7 y 30 p.m. en la Casa del Maestro.
El comunicado está dirigido a las bases locales, distritales y provinciales y a la opinión pública regional y nacional.
«Al haberse presentado y verificado irregularidades en la inscripción de delegados del VI Congreso del FPL sin representación de base a favor de Fuerza Loretana, identificados en su mayoría como trabajadores del gobierno regional de Loreto, que perturbaban y trataban de boicotear, desde su inicio, el desarrollo democrático y ordenado de este magno evento congresal y luego de haberse aprobado el Informe Político, Reforma del Estatuto y la Plataforma de Lucha, en momentos en que se abordaba la elección del Comité Electoral para elegir a la nueva junta directiva regional, haciendo materialmente imposible continuarlo. Por lo que la comisión reorganizadora determinó SUSPENDER hasta nuevo fecha para la culminación de este evento que es una exigencia del pueblo loretano por contar con este único y superior instrumento de lucha para afrontar y lograr solución a los graves problemas que aquejan a toda la región.
A fin de superar en lo inmediato, este lamentable impase se CONVOCA a todas las bases políticas, sindicales populares, campesinas de PPJJ, juveniles, profesionales a la Asamblea Extraordinaria de Delegados para el jueves 12 de julio a las 7 y 30 p.m. en la Casa del Maestro.
Alertamos a todas las bases a la población loretana y opinión pública en general a cerrar filas en defensa de la unidad institucional, independencia y vigencia de nuestro histórico FPL, frente a las actitudes y voces corrosivas de quienes pretenden convertirlo en un frente domesticado y al gusto del gobernante de turno» puntualiza la comisión reorganizadora.