– DREL transfirió y reubicó plaza a pesar que no había excedente
Preocupados y a la vez mortificados se encuentran la plana de docentes así como administrativos y padres de familia del Centro Educativo Básico Especial 9 de Octubre, ante la decisión tomada por la Dirección Regional de Educación, quien con Resolución Directoral Nº 000712-210-GRL-DREL-D, sin ningún sustento transfirió y reubicó una plaza, a pesar que el Comité de Racionalización del CEBE declaró que no existe ningún excedente.
«Transfirieron y reubicaron a la docente Berita Rodríguez Rengifo en la IEI «Niño Jesús de Praga», todos estamos en total desacuerdo, consideramos que esto es un atropello y abuso en contra de los niños especiales, porque en ningún momento el comité de racionalización del CEBE ha declarado excedente, tal como lo demuestra el oficio Nº 114-2009 DCEBE9OCTUBRE-DREL-IQ de fecha 30 de Junio del 2009, remitido a la Drel por esta dirección», explicó María Helmi Vargas, directora del centro.
Asimismo, señaló que en el CEBE faltan 04 docentes cuyos alumnos están a la espera de ellos, «Una de las plazas es porque destacaron a la Docente Martha Flores Nolorve a la Ugel Maynas como especialista, hasta ahora no hemos sido atendidos con un reemplazante, dos plazas de docentes de los profesores Antonio De Oliveira Díaz Wong y Obdulia Núñez Brown que por años se encuentran en licencia por enfermedad, casos que la DREL hasta hoy no resuelve a pesar del pedido constante de esta dirección y ahora salen con la sorpresa que nos quitan una plaza».
«¿Nos preguntamos qué pasa en la DREL? se puede hacer o deshacer así nomás y llevarse las plazas a donde se quiera? O hay mafias que se prestan a todo esto?. Esperamos y confiamos a la vez que la Jefatura de Personal, así como el Área de Gestión, den solución a este problema», finalizó la directora. (MI)