Cerca de una treintena de familias marcharon hasta la plaza 28 de Julio para protagonizar una protesta y de esta manera llamar la atención de las autoridades y en especial de la prensa.
A lado de sus hijos, decenas de madres, prácticamente se apoderaron de la histórica plaza 28 de Julio, donde con pancartas en mano pedían al presidente regional ayuda porque sus hogares ya están en el agua, incluso uno joven llegó con su pancarta que decía «Mi suegra me botó de su casa, Iván apóyame con un terreno».
La mayoría de los manifestantes viven en asentamientos humanos, pueblos jóvenes que, a pesar de todas las recomendaciones de los riesgos que significa vivir en zonas inundables, decidieron levantar sus hogares.
Ahora todas estar personas que son de todos los distritos, decidieron formar el Agrupamiento de Familias Agregadas Damnificadas/AFADI.
Lo que quieren todos ellos es que el presidente regional les asigne un lugar o un terreno donde puedan pasar la temporada de creciente.
«Muchos de nosotros somos agregados, ahora no tenemos dónde vivir, es por eso que pedimos al presidente regional que nos ayude porque los alcaldes nos han dado la espalda, y antes de estar invadiendo terrenos, pedimos ayuda», indicó uno de los pobladores.
La protesta que será de manare pacífica va a continuar en las diferentes plazas hasta que el presidente logre atenderlos. (G.Ross).