Electro Oriente detecta hurto de energía en clientes mayores de Iquitos

-Actos delictivos se detectan en operativos nocturnos

Acompañados de efectivos policiales, técnicos y responsables del Departamento de Control de Pérdidas y Calidad del Servicio de la empresa eléctrica, vienen realizando operativos nocturnos que permiten detectar hurto de energía principalmente en clientes mayores de la ciudad de Iquitos, que constituye un delito penal en nuestra legislación.

«Esta situación es realmente preocupante porque siempre confiamos en la fidelidad de nuestros clientes, pero cuando comprobamos hechos como estos, sólo procedemos como manda la ley» expresó el Ing. Jorge Córdova Valencia, funcionario de la empresa eléctrica.

 

La identificación de los clientes encontrados «in fraganti» haciendo hurto de energía, se mantiene en reserva y está en poder del área correspondiente de Electro Oriente, para las acciones legales que correspondan, el funcionario indicó a su vez, que diariamente reciben denuncias anónimas, por lo que los operativos anti clandestinaje son frecuentes.

 

La empresa evalúa publicar los nombres de aquellas empresas e instituciones que incurren en estos actos que afectan la calidad del servicio eléctrico a la población de Iquitos.