Celebran el Año Nuevo Rosacruz en Iquitos
La Tradición de los Rosacruces siempre fijó el inicio del nuevo año en el equinoccio de primavera porque marca el fin del invierno y el principio de un nuevo ciclo natural. En el hemisferio Norte, corresponde a una renovación de la naturaleza. En efecto, es en esta época cuando los arboles y las flores recobran su vitalidad y dan al paisaje una belleza resplandeciente. En el hemisferio Sur, este periodo del año coincide con el Otoño y se traduce en cambios diferentes. Sea como sea, es en el momento preciso cuando el Sol penetra en el signo zodiacal de Aries que la Antigua y Mística Orden Rosacruz – AMORC, sitúa oficialmente el inicio del Nuevo Año Rosacruz.
Todas las Logias, Capítulos y Pronaos Rosacruces de todo el mundo se reúnen cada año en esa fecha que es una fiesta simbólica en una impresionante ceremonia para darle la bienvenida al nuevo año. El nuevo Año Rosacruz se celebra con un ritual que simboliza los lazos especiales que unen el Hombre a la Naturaleza y al Plan Divino. Ellos manifiestan que «este período constituye una ocasión ideal para meditar sobre lo que somos con respecto a las leyes naturales y divinas. Así, nuestro cuerpo físico es una síntesis admirable de los principios que rigen los reinos mineral, vegetal y animal. En cuanto a nuestra alma, ella misma es una emanación del Alma Universal. Cada ser humano es, entonces, un ser dual (material y espiritual), y es en ésta dualidad donde se encuentra el fundamento de su evolución espiritual».
Así como se hizo en todos los Centros Culturales Rosacruces del planeta, la celebración del Año Nuevo Rosacruz el domingo 18, acá se llevará a cabo en el Templo de la Logia «LAS ESFINGES» – AMORC de Iquitos, el domingo 25 de marzo. Los Portales de su Logia, ubicada en la calle Rómulo Espinar Nº 570, abrirán a las ocho de la mañana y la ceremonia, que corresponde al inicio del tradicional año R+C 3365 a donde asistirán numerosos rosacruces de la ciudad . La ceremonia comenzará a partir de las 10 am.