Más de 7 mil plantones de palma aceitera serán trasladados a terreno definitivo, así lo dio a conocer Róger Montesinos Ruiz en su calidad de presidente de la Asociación de Palmicultores San Martín de Inahuaya.
Explicó que gracias a una donación recibida por la subregión de Ucayali, como son tres moto sierras marca Still, así como 110 galones de gasolina, posibilitará el trasladado a terreno definitivo de 7 mil 206 plantones de palma aceitera, beneficiando a 25 socios de esta organización para conseguir la instalación de 50 hectáreas de esta palmácea en esta primera etapa.
«Dicha maquinaria, permitirá acondicionar el terreno donde se instalarán los plantones con la limpieza del lugar y desbroce, logrando ingresar a esta actividad productiva».
El Director de la Agencia Agraria de Ucayali, Eduardo Flores Bazán, sostuvo que su sector se abocará a fortalecer esta actividad, para lo cual ya se encuentran en esta localidad tres técnicos brindando asistencia personalizada a los palmicultores para asesorarlos en el manejo agronómico del cultivo.
Por su parte, la municipalidad distrital de Inahuaya se sumará a este esfuerzo de fortalecer la región productiva, con su embarcación fluvial para el traslado de los plantones hasta el lugar donde serán instalados, asumiendo la contratación de veinte hombres para sumarse a esta actividad como soporte de los agricultores acelerando los trabajos, aprovechando esta época de lluvias que es la apropiada para cumplir con la siembra. (MIP)