Efectivos de la unidad de carreteras lograron intervenir a un motocarro cuando trasportaba varias bolsas de cemento.
Al percatarse que el motocarro se desplazaba a excesiva velocidad, los policías que se encontraban patrullando por el kilómetro cuatro, iniciaron la persecución del motocarro logrando interceptarlo.
El chofer del motocarro de placa L3- 6208 fue identificado como Dionisio Del Águila Saldaña (24), quien al ser interrogado dijo que las diez bolsas de cemento compró al guardián del fundo «Pilar», ubicado en el kilómetro trece; pero luego terminó por aceptar que el cemento había sido robado en complicidad con el guardián del fundo.
Tras esta confesión, los efectivos se trasladaron hasta el fundo, donde lograron entrevistarse con el guardián de nombre Rómer Rodríguez, conocido como «Chino», quien dijo que no conocía al motocarrista; pero al ser confrontado, aceptó estar involucrado en el robo por lo que fue llevado hasta la Comisaría 9 de Octubre.
Finalmente, se supo que las diez bolsas de cemento estaban valorizadas en doscientos treinta nuevos soles, las cuales iban a ser utilizadas para la construcción de un nuevo ambiente al interior del fundo, cuyo propietario ha denunciado tanto a su guardián como al motocarrista por hurto. (G.Ross)