– En la Estación Naval Clavero
– Visitó Juzgado de Paz de Isla Iquitos
– Padre Raymundo Portelli realizó la bendición
– Participaron autoridades políticas y oficiales de la Naval
– En la selva existe presencia del estado mediante el Poder Judicial
Luego de su reunión con la Prensa, el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein concurrió hasta la Estación Naval Clavero para bendecir tres deslizadores que servirán para el desplazamiento de los jueces y del personal judicial en el interior de la región, que permitirá realizar un trabajo más fluido y eficaz en las diligencias que se realicen.
Róger Cabrera, presidente de la CSJL, dijo que la construcción de los deslizadores con una capacidad de catorce personas, es una solicitud que se hizo en años anteriores y que en la gestión del doctor Javier Villa Stein recién se ejecuta. Los deslizadores serán usados en la provincia de Maynas que cuenta con 231 centros poblados, para la provincia de Ramón Castilla que cuenta con 92 centros poblados y para la provincia de Requena que cuenta con 97 centros poblados. Estos deslizadores permitirán visitar constantemente a los demás provincias como Loreto Nauta, Datem del Marañón que están muy alejados, al igual que el río Napo; es decir, se podrá visitar también a los nuevos juzgados que se han creado en zonas alejadas, enfatizó.
Por su parte, el presidente del Poder Judicial en declaraciones a «La Región» en la Isla Iquitos, donde visitó el Juzgado de Paz y se instalaron paneles solares, equipos de cómputo y mobiliario, al igual que en diferentes lugares de la Amazonía que son los dos tercios del territorio del Perú, representa la presencia del Estado mediante el Poder Judicial y que los tres deslizadores servirán para recorrer los ríos de la selva.
Estamos en un programa de acceso a la justicia y en nuestros dos años de gobierno en el PJ nos hemos preocupado por la presencia del Estado en lugares distantes como Tres Fonteras, Nueva Esperanza en el río Putumayo mediante el Poder Judicial, hemos trabajado en dos aspectos trayendo tecnología y literatura para los jueces de paz, centros de cómputo y en donde no hay electricidad como en la Isla Iquitos se han instalado paneles solares, con una solución que la considero pragmática pero con un gesto que muestra una conquista moral del territorio y ahora con la puesta en marcha de tres deslizadores es una victoria moral muy importante del Poder Judicial con el pueblo peruano.
Hemos visitado lugares en donde jamás ha ido presidente alguno del PJ, en la Isla Iquitos hemos sido recibidos con los brazos abiertos por la población. Dijo también que hay una prensa centralizada, donde se dan sólo las noticias que ocurren en Lima y en sus proximidades, pero que eventos importantes no se conocen en el país, por lo que el diálogo con la prensa es muy importante y que las cosas deben cambiar,.
Invocó a los trabajadores del Poder Judicial para que trabajen limpiamente y los resultados van a ser óptimos; las mejoras salariales son el resultado de una buena imagen y esto significa que tengamos mayor credibilidad y mayor responsabilidad como consecuencia del trabajo que se realice.