Época de invierno en la selva, época de constantes y fuertes lluvias. Época donde gran parte de la población iquiteña sufren el problema de las inundaciones de sus calles y en el peor de los casos de sus viviendas, viéndose afectadas sus pertenencias de valor.
Tal es el caso del pasaje «Purísima», ubicado en el distrito de Punchana en la cuarta cuadra de la calle Piura. Ahí, las familias se han visto perjudicadas al punto de no poder ingresar a sus viviendas, pues la única entrada es un pasaje sin salida (termina con un paredón perteneciente a otra casa), la vía está llena de agua lo cual imposibilita el ingreso en forma normal.
«Uno no puede ingresar con las motos, porque agua tapa todo, no sabemos si estamos yendo en el camino correcto o estamos por ingresar en un inmenso hueco. Necesitamos que el área de limpieza del municipio venga hasta nuestro pasaje y limpie los buzones, pues se han llenado de arena y ha generado que se tape la única salida para el agua», expresan.
Pues efectivamente, los dos único sifones con la que cuenta esta calle al parecer se llenaron de arena, algunos vecinos, ya en horas de la noche intentaban desaguar el sifón pero no pudieron.
Ante eso, esperan que la ayuda llegue lo antes posible para dar solución a este problema. (MIP)