-En la zona de Chinchaicuyo
El ministro del Interior, Octavio Salazar, anunció que en los próximos días se instalará nueva base antidroga en Loreto, con el fin de aumentar la presencia del Estado y reforzar la lucha contra el narcotráfico en esa zona del país. Así como en nuestra región, lo propio se hará en las localidades de Puno, Piura, y Ancash.
«Los próximos días estamos creando una base antidrogas en Sandia (Puno); es importante golpear porque allí hay cultivo y está empezando a generarse clorhidrato de cocaína. Los otros puntos son Ayabaca, la carretera Sihuas (por el ingreso al Monzón, viniendo de Huaraz) y otra base en Chinchaicuyo, que queda en la zona de Loreto», explicó.
Comentó que personal de la Dirección Antidrogas desarrollará tareas específicas, como la detección de camiones y ómnibus que trasladen droga, en las carreteras Panamericana Sur y Norte.
Indicó que para ello, solicitará el apoyo financiero de la Oficina Antidrogas de la Embajada de Estados Unidos (NAS), para instalar equipos de rayos X, que permitan identificar a los que transportan estupefacientes.
Explicó que esas medidas permitirán que se eleve la producción de la Policía Nacional en sus tareas de la lucha contra el narcotráfico.
«Vamos tener mucho más presencia y incautar más drogas con la finalidad de bajar las cantidades de drogas que intentan salir», declaró. (GLP)