Cábalas de fin de año para tener todos los días de la vida:
*Pasaje “Paquito” como cada año se ve repleto de gente en busca de artículos, baños de florecimiento, cábalas, amuletos, para estrenar la noche de Año Nuevo.
Y hasta ahí no solo acuden los loretanos que el día de hoy se esmeran en ponerse el mejor traje, escoger a sus amigos más cercanos, tomarse un buen vino o champagne, para recibir el año nuevo con todas las vibras positivas; hasta el famoso pasaje “Paquito” llegan muchos turistas nacionales o extranjeros a comprar los famosos baños de florecimiento de doña Delia, o los girasoles de la amistad de don Paco, entre otros ofrecimientos efectivos que les hacen las más de 80 personas que se dedican a la venta de la medicina tradicional en el pasaje. Hoy estará más repleto que nunca por los baños de florecimiento que harán furor pocas horas antes que se vaya el año 2011, abriéndole la puerta de par en par al 2012.
Los baños de florecimiento sirven especialmente como un ritual efectivo para descargar todas las energías negativas que la persona ha acumulado a lo largo del año. El hecho que cuente con hierbas medicinales lo hace eficaz no solo para relajar la parte física sino que sus vapores estimulan favorablemente al sistema nervioso.
Después de darse un buen baño de florecimiento de hierbas y/o flores estará más cargado de energía positiva, con el único requisito de creer firmemente en sus efectos beneficiosos sin hacerse muchas preguntas.
Si se tiene la disposición mental, no dude que el baño le permitirá empezar una nueva etapa de su vida con una nueva súper energía. Los baños de florecimiento no sólo sirven para desintoxicar nuestro organismo sino que al ser realizados en forma ritual, estimulan espiritualmente a las personas que atraviesan un ciclo de baja energía y sirven para la limpieza del aura que rodea a cada persona.
El aura es una energía electromagnética dotada de ciertos componentes biológicos, con capacidad de emitir distintas ondas de luz según sea su vibración y en función de nuestro estado físico, mental y emocional de cada momento. Esta emanación energética es particular y propia de cada individuo, su captación o reproducción refleja el nivel energético del cuerpo y el estado interno de la persona, permitiendo de este modo interpretar de forma global su estado de salud, su estado anímico y actividad mental en el momento presente, así como el tipo de personalidad a nivel general. Las hierbas que se utilizan para los baños de florecimiento tienen efectos medicinales que desinflaman y desintoxican nuestros órganos. Así mismo posee efectos relajantes sobre el sistema nervioso, contrarrestando el estrés y contribuyendo a equilibrar nuestro metabolismo.
Los preparativos:
Los baños de florecimiento se preparan en base a la combinación de determinadas plantas las cuales contienen reconocidas propiedades medicinales y relajantes sobre cada uno de nuestros órganos.
Rituales y hierbas:
Los rituales contribuyen a descargar la energía negativa mientras los aromas de plantas como el romero ingresan al sistema nervioso causando efectos relajantes, limpiando el aura de malas vibraciones y tonificando también la piel. Es necesario señalar que los baños deben ser combinados con agua caliente, para que los poros de nuestra piel estén abiertos para purificar el organismo, la duración debe ser de aproximadamente unos 15 minutos.
Para lograr los efectos deseados es imprescindible que la persona se encuentre predispuesta a cambiar el panorama que le afecta para lograr descargarse de toda negatividad. Así pues, el baño de florecimiento no es sólo para limpiar y desintoxicar el cuerpo y sus órganos de toxinas, sino que es principalmente un preparado que contribuye a estimular espiritualmente a la persona que está en un ciclo de baja energía.
Forma de efectuar el baño de florecimiento:
Verter el contenido del baño de florecimiento en la tina que debe estar con la cantidad de agua con la que acostumbra bañarse. Agregarle muchos pétalos de flores de su predilección. Reposar 15 minutos dentro de la tina, mientras se baña, debe pensar en todo lo que desea conseguir. Puede en ese lapso de tiempo, orar al Santo de su predilección, rezar un Padre Nuestro y un Ave María.
Este ritual se debe efectuar con mucha fe, mientras respira el aroma de las hierbas debe pensar en todo lo positivo que le va a suceder de ahora en adelante.
Recordar que la limpieza del aura, es algo que se logra gradualmente, no pretenda que todo sea de golpe, es un proceso, de paso en paso se dará cuenta que en el camino aparecen pequeñas victorias, y uno que otro desliz no son más que retos, que son una buena oportunidad para demostrar su disposición a una actitud mental nueva que es la que le va a permitir cargarse de energía positiva.
Luego del baño debe secarse con la toalla sin frotarse mucho, debe quedarse con ese aroma durante 8 horas por lo menos, por lo cual es preferible hacer el baño antes de acostarse. Al día siguiente puede ducharse normalmente.
Limpieza con Vela:
Antes del ritual del baño de florecimiento es bueno hacer una limpieza previa con una vela negra, se pasa la vela negra por todo el cuerpo desnudo, luego de ello en un lugar seguro alejado de cualquier elemento inflamable encienda la vela en un platito; puede ponerla pegada con la misma cera de la vela, enciéndela y deja que se consuma. Cuando se haya consumido toda la cera negra que quede métala en una bolsa negra y arrójela lo más lejos de su vivienda, haga esto antes del baño de florecimiento
PASAJE PAQUITO…
Así que ustedes amables lectores del Diario “La Región”, aún tienen tiempo para acudir hoy al aromatizante pasaje “Paquito” (ubicado a una cuadra del Mercado de Belén) para conseguir todas las flores y plantas necesarias, incluso hay señoras que ya venden el baño debidamente preparado, para que usted llegue a su casa y lo utilice de inmediato.
Poniendo mucha fe en todo lo que hace, verá que el Año 2012 le vendrá de Maravillas. ¡Adiós Año 2011…Bienvenido 2012!!